Hoy es jueves 22 de agosto de 2019 y son las 03:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24 de mayo de 2017
Shock postraumático: cómo hablar con los jóvenes sobre el atentado en Manchester
Los adolescentes quedaron en estado de shock tras el ataque. Consejos para conversar con ellos. Opina la psicóloga Patricia Carranza.

El atentado de ayer a la noche en un show de la cantante estadounidense Ariana Grande en un estadio de la ciudad de Manchester dejó a una gran cantidad de adolescentes en shock. El hecho de sentir ellos que podrían haber sido una de las víctimas de la tragedia les genera una inquietud lógica por lo ocurrido.

Ante esta situación uno se puede sentir desbordado y no sabe cómo afrontar una conversación con un joven sobre el tema ni qué se puede hacer para ayudarlo a transitar por esto. La licenciada en psicología Patricia Carranza (MN13905) en diálogo con CONBIENESTAR destacó que lo fundamental es no forzarlos a hablar y generar espacios de comunicación.

“Lo mejor es promover espacios de reflexión con los hijos donde uno tenga la oportunidad de generar preguntas. No hay que forzar a que hablen de temas que no quieren pero sí crear espacios de reflexión. En el caso de lo que pasó ahora en Manchester, algo tan grave que tiene tanto que ver con la adolescencia, con la oportunidad de compartir con amigos es importante buscar espacios para charlar”, manifestó Carranza.

La especialista consideró que si bien lo ocurrido es algo trágico, se convierte en una buena oportunidad para charlar con el joven no solo de sus inquietudes ante este hecho sino de los cuidados a tomar en su vida diaria: "Que esté aprensivo es normal, es lógico que en algún sentido esté asustado, me parece que es una oportunidad para conversarlo. Eso sí, una cosa es que no quiera ir a ningún lado y otra es que esté pensando en cómo tomar recaudos. Si es lo segundo bienvenido sea”.

“El tema de la adolescencia es que uno debe aprender a encontrar los momentos para hablar. También cuando son urgencias decir bueno esto sí es imperativo. Yo puedo tratar de hablar del tema del atentado y puedo buscar el momento para encontrar para hablarlo, ahora, si mi hijo o hija quiere salir solo de noche y esto no puede ser ahí es imperativo y debo tomar una resolución. Hay situaciones y situaciones”, puntualizó.

 

FUENTE: TN



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, s�� el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »








LA RADIO EN VIVO

   

El tiempo en Villa Minetti

11.8°C

Parcialmente nublado

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Minetti
 

 

HORÓSCOPO

 
Virgo
VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Los hechos del día de hoy conspiran contra tu carácter apacible. No permitas que brote la fiera que llevas dentro, mantén la calma. Te entregarás por completo a este amor, sin medir las consecuencias. Pero lamentablemente tu pareja no siente lo mismo por ti. La buena relación que tienes con personas cercanas derivará en un proyecto que a largo plazo significará grandes ganancias.Sugerencia: Nada mejor que una buena rutina de ejercicios para sacar esos kilitos de más. Y también una alimentación sana, obviamente.

 

LO MAS LEIDO DEL MES

 
Así está el medallero argentino en los Juegos Panamericanos de Lima
Aportes provinciales para traslados de profesores a Escuelas Rurales
Se posterga el aumento del precio de los combustibles
Dólar, inflación y reactivación: las promesas económicas de los candidatos presidenciales
La moneda está en el aire
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
52.27
57.27

 

LO MAS LEIDO DESDE EL INICIO

 
EL HOSPITAL DE VILLA MINETTI CONSIDERADO COMO UN MODELO PARA IMITAR
Viejos vecinos de Sandrini despiden el chalé donde vivió el humorista: lo van a demoler
Así es el Cemafe por dentro
Expo Agro Nea. Charata Chaco Argentina
Prohiben la venta y el consumo de un dulce de leche artesanal
 
 

RadiosNet