Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 11:36 -

27 de enero de 2022

La Agencia Provincial de Seguridad Vial suspendió la licencia de conducir de Emilio Rosatti por manejar alcoholizado

Fue luego del pedido que realizaran desde la Agencia Nacional de Seguridad Vial. Ahora el hijo del presidente de la Corte Suprema de la Nación deberá realizar un nuevo examen psicofísico para obtener el carnet.

Luego del pedido del director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, Pablo Martinerz Carignano, la Agencia Provincial de Seguridad Vial resolvió suspender la licencia de conducir de Emilio Rosatti, quien fuera retenido en un control de tránsito en la ruta 1 y tenía 2,24 g/L de alcohol en sangre.

En la cuenta de twitter de la Agencia Nacional, se dio a conocer la resolución firmada por el subsecretario de la Agencia Provincial, Osvaldo Aymo, con los detalles de la sanción. No solo se le retira el carnet, sino que ahora será citado para que se realice un nuevo examen psicofísico, que determinará su aptitud para conducir.

“Agradecemos a la Agencia Provincial de Seguridad Vial de Santa Fe por responder el pedido. No importa quién sea el autor del hecho, la violencia vial ya no se acepta más” señaló Martinez Carignano, director ejecutivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial.

Recordemos que Emilio Rosatti, funcionario de la justicia federal santafesina e hijo del presidente de la Corte Suprema de Justicia de la Nación, fue retenido el pasado 8 de enero en la ruta 1 en un control de rutina y dio positivo en el test de alcoholemia, con 2,24 g/L de alcohol en sangre.

Si bien no se le retuvo el vehículo, el juzgado de Faltas de la municipalidad de San José del Rincón le aplicó una multa de 50 mil pesos y 36 días de retención del carnet de conducir. 

El caso generó el malestar de diferentes asociaciones viales, que incluso pidieron que no avance el concurso de Rosatti para llegar a ocupar uno de los Juzgados Federales de Santa Fe.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!