Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 08:15 -

POLITICA

27 de enero de 2022

El 90% de los últimos fallecidos en Santiago no estaban vacunados o tenían esquema incompleto

Santiago del Estero registró ayer por segundo día consecutivo, cinco decesos por coronavirus, en tanto que se confirmaron 621 casos positivos. A l i gual que el r eporte nacional, el parte diario de ayer mostró un descenso en los contagios diarios, pero un número de muertes sostenido (entre cuatro y cinco en los últimos días, mientras a nivel nacional subió la cantidad de decesos.

Sobre esta situación, desde el Ministerio de Salud de la provincia indicaron a este medio que el 90% o más de los fallecidos, eran personas que tenían incompleto el esquema de vacunas o no estaban vacunados. Además, señalaron que estas personas también presentaban comorbilidades. Es por eso que insistieron en la importancia de completar con los esquemas de vacunación o recibir los refuerzos en el caso de corresponder.

Reporte diario

El Ministerio en su reporte diario indicó que ayer se recuperaron seiscientos ochenta y cuatro (684) casos, por lo que son ciento cinco mil ciento ochenta y tres (105.183) los casos recuperados en la provincia.

Se notificó el fallecimiento de cinco (5) personas con diagnóstico de Covid-19 activo. Un hombre de 61 años con comorbilidades, una mujer de 77 años con comorbilidades, un hombre de 64 años con comorbilidades, un hombre de 89 años con comorbilidades y un hombre de 76 años con comorbilidades, internados en el sector privado. Hay un total de 1.143 personas positivas fallecidas en la provincia.

En tanto, se procesaron un total de mil setecientos veintiún (1.721) muestras.

Se confirmaron 621 casos positivos de Covid-19 en la provincia, Capital-Banda (411) e interior de la provincia (210): Ahí Veremos 1; Añatuya 5; Árraga 2; Bajo Grande 1; Bandera 2; Bandera Bajada 1; Belgrano 1; Beltrán 4; Brea Pozo 5; Campo Amor 1; Casares 1; Clodomira 5; Colonia Ashpa Suiaska 1; Colonia Dora 1; Colonia El Simbolar 1; Colonia Pinto 1; El Aibe 1; El Barrial 1; El Bobadal 2; El Mojón 1; El Porvenir 1; El Puestito 1; Estación Atamisqui 1; Fernández 7; Forres 5; Frías 17; Garza 4; Herrera 1; La Brea 1; La Dársena 1; La Invernada 1; La Reserva 1; Lavalle 1; Loreto 3; Loro Huasi 1; Los Banegas 1; Los Cardozo 1; Los Juríes 1; Los Quiroga 2; Los Telares 4; Mailín 2; Malbrán 1; Matará 1; Monte Quemado 5; Navicha 1; Nueva Francia 3; Pampa de los Guanacos 3; Pinto 6; Pozo de Frías 1; Pozo Hondo 1; Quimilí 12; Real Sayana 4; Rodeo de Soria 1; San Pedro de Guasayán 5; Selva 1; Simbol 1; Sol de Julio 2; Sumampa 5; Suncho Corral 2; Taquello 1; Tasigasta 1; Las Termas 31; Tintina 1; Tramo 20 2; Villa Atamisqui 6; Villa Guasayán 1; Villa Jiménez 1; Villa Ojo de Agua 2; Villa Zanjón 10; Vilmer 1; Vinalito 1; Vinará 1; Yuchán 1.

Permanecen activos 5.633 casos en la provincia.

El total de casos positivos acumulados es de 114.157.

Se descartaron 1.100 casos el día de ayer, por lo que hay 350.153 casos descartados a la fecha.

Aislamiento

* La cartera sanitaria recordó que todas las personas notificadas como positivas de Covid y sus contactos estrechos convivientes, que cuentan con su esquema completo de vacunación, deben realizar aislamiento sanitario obligatorio de 7 días.

* Todas las personas que son contactos estrechos no convivientes, que cuentan con su esquema completo de vacunación para Covid, deben realizar aislamiento sanitario obligatorio de 5 días.

* Todas las personas notificadas como positivo de Covid y los contactos estrechos que no estén vacunados o tengan su esquema incompleto de vacuna, deben realizar aislamiento sanitario obligatorio de 10 días.

* Durante el aislamiento sanitario las personas no pueden salir de su hogar ni recibir visitas y deben cumplir con las medidas de prevención indicadas por las autoridades sanitarias.

Además, señaló que ante la presencia de fiebre mayor o igual a 37,5° y síntomas respiratorios como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar, además de falta de gusto y olfato de reciente aparición, y también cefalea, diarrea y / o vómitos o al haber estado en contacto con un caso confirmado, se insta a la población a que haga un contacto de inmediato con el sistema de salud contactándose con su centro de salud más cercano o comunicándose al 107 y evite el contacto social.

También recordó que se realiza el hisopado a las personas con síntomas compatibles de Covid-19.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!