Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 13:18 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27°

El tiempo en Villa Minetti

SUCESOS

23 de mayo de 2017

Cayó una banda que vendía alimentos vencidos que separaba de la basura

La Justicia allanó las plantas de desechos del CEAMSE, donde cuatro cooperativas clasificaban residuos y los reinsertaban en el mercado. Por el caso hay 23 detenidos.

A partir de la crisis de los 2.000, alrededor del CEAMSE se crearon cooperativas para ayudar a personas con problemas económicos que estaban encargadas de separar y clasificar los desechos de la basura. Sin embargo, una investigación judicial reveló que cuatro de estas organizaciones montaron un negocio ilegal para reinsertar medicamentos y alimentos vencidos en el mercado. Se calcula que, a través de este delito, habrían recaudado cerca de 3 millones de pesos mensuales.

En las plantas de alimentos desechables que usaban las cooperativas Los chicos malos del Río Reconquista, Nuevo tren blanco, Firmes al pie de la montaña y Viaje al sol hubo 36 allanamientos. Hasta el momento hay 23 detenidos -entre ellos dos policías- y dos prófugos.

Según informó el programa La Cornisa, la banda recolectaba comida vencida en rellenos sanitarios, cambiaba su fecha de vencimiento y la vendía a comercios. Así, separaban salchichas y hormas de jamón de la basura -entre otros alimentos- los volvían a empaquetar y luegos los distribuían en supermercados.

Los operativos y las detenciones se llevaron a cabo por orden del ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, a partir de las imágenes que el propio CEAMSE aportó a la causa a cargo del juez Mariano Gramático. Los responsables de la organización están acusados de asociación ilícita y adulteración de medicamentos y alimentos.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!