Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:18 -

19 de enero de 2022

Los hospitales Cullen e Itu+rraspe volvieron a trabajar "a cama caliente" y el CEMAFE se amplia nuevamente para recibir internaciones

Lo aseguró la subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo, durante una conferencia en la que anunció que están reorganizado nuevamente centro ambulatorio para albergar pacientes internados y oxigenar los principales nosocomios de la ciudad.

La subsecretaria de Equidad en Salud, Romina Carrizo, sostuvo este martes que durante el fin de semana los hospitales Cullen e Iturraspe volvieron a trabajar a "cama caliente".

"Fue una situación bastante caótica la vivida en los dos nosocomios más grandes de la capital provincial. Tuvimos que trabajar a cama caliente, si bien es como se está trabajando desde el comienzo de la pandemia. Queremos darles respuestas a todos los santafesinos", señaló la funcionaria en el móvil de LT9.

En este contexto de suba de contagios e internaciones, las autoridades están analizando nuevas ampliaciones. "De hecho hoy estamos en Cemafe para poder concretar la ampliación aquí, como alguna vez habíamos puesto camas de internación intensiva y general. En estos momentos vamos a reorganizar para poder trasladar pacientes de los hospitales", señaló Carrizo.

Esta acción se da en el marco de otras tomadas en los últimos días, como el de reprogramar las cirugías que no requieran urgencia y sumar centros vacunatorios. "Estas camas se necesitan para tratar pacientes con Covid o con patologías clínicas y Covid. Son medidas transitorias", aseguró.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!