Viernes 22 de Enero de 2021

Hoy es Viernes 22 de Enero de 2021 y son las 10:42 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.8°

El tiempo en Villa Minetti

JUDICIALES

23 de mayo de 2017

Cristobal López procesado y embargado por una deuda previsional

Así lo resolvió la jueza María Verónica Straccia, por una deuda previsional con 400 trabajadores de C5N.

a jueza en lo penal económico, María Verónica Straccia, dictó el procesamiento y embargo de los empresarios Cristobal López y Fabián de Sousa por la retención indebida de aportes previsionales a los trabajadores del canal C5N por una deuda de 12,5 millones de pesos, más intereses.

En el escrito, la magistrada dispuso "el procesamiento sin prisión preventiva de Cristobal Manuel López, Carlos Fabián de Souza y Telepiú SA [razón social de C5N] por considerarlos prima facie coautores penalmente responsables (art. 45 del Código Penal, y 14 de la ley 24.769) del delito previsto por el artículo 9 de la ley 24.769 (texto según ley 26.735), con relación a la presunta apropiación indebida de aportes destinados al Sistema Único de la Seguridad Social retenidos a los dependientes de Telepiú" por los ejercicios 2012-2014. La misma medida se tomó en el caso de Mariano Luis Frutos.

Por otro lado, la magistrada trabó embargo sobre los bienes de López, De Sousa y Telepiú por 25 millones de pesos y de Frutos por 23 millones de pesos.

Fuentes cercanas a López indicaronque "todas estas deudas ya ingresaron a la moratoria habilitada por la AFIP, aunque la cancelación del pago no se pudo concretar por un incidente judicial". Esto se debe a que, como informó el mes pasado, López solo pudo acreditar una pequeña parte de su deuda con el fisco en la moratoria, mientras que la mayor parte de los $ 8000 millones que están en concurso de acreedores no ingresaron a este plan que cerró a fines de marzo. En este sentido, la AFIP aclaró en un comunicado que, "a la fecha, la empresa OIL COMBUSTIBLES SA no ha incorporado a la Moratoria, establecida por la Ley 27.260, las obligaciones impagas que mantiene con el Fisco por el Impuesto a la Transferencia de Combustibles (ITC)", como informó el diario Clarín.

En tanto, en su resolución Straccia indicó que "la figura delictiva aquí analizada, esto es, la apropiación indebida de los recursos de la seguridad social, es un delito de omisión propia" y que durante los períodos analizados en la investigación Telepiú "registró entre 331 y 406 empleados en relación de dependencia, según el mes que se trate".

En los períodos mencionados, "se retuvo al personal en relación de dependencia fondos en concepto de aportes a la seguridad social por sumas superiores a los $ 20.000 según el caso", pese a que "se encuentra acreditado que la sociedad contaba con fondos suficientes para practicar las retenciones de los aportes de sus empleados e ingresarlas al fisco en los plazos correspondientes".

La jueza destacó que en 2012 Telepiú "recibió préstamos de South Media Investments (sociedad controlante) y Oil Combustibles (ambas integrantes del Grupo Indaló) por un total $ 25.595.000 y $ 6.206.137, respectivamente". En 2013, estas empresas le transfirieron $ 92 millones y $ 7 millones y, en 2014, por $ 115 millones y $ 10 millones, respectivamente.

Además, indicó que López y De Sousa "ejercieron la administración, gestión y dirección de los negocios de Telepiú a la fecha de los hechos investigados en autos y Mariano Frutos hizo otro tanto a partir de junio de 2013".

 

FUENTE: LT10

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!