Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:12 -

ACTUALIDAD

10 de enero de 2022

Un asesor de CRA se sumó al gabinete del Ministerio de Agricultura

Julián Domínguez modificó su gabinete y dispuso que Lestani reemplace a Jorge Solmi en el puesto. Entidades rurales lo acusan de "traidor" y desde CRA aseguran no "haber tenido participación alguna en la designación".

El titular de la cartera agropecuaria, Julián Domínguez, decidió modificar su gabinete y dispuso que el ingeniero agrónomo Matías Lestani se haga cargo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en lugar de Jorge Solmi.

De acuerdo a lo publicado en el Boletín Oficial, Solmi pasará a encabezar la restituida Secretaría de Relaciones Institucionales, que había sido eliminada por el gobierno anterior. Por su parte, el productor Jorge Ruiz será designado Jefe de la Unidad Gabinete de Asesores.

Junto con Lestani y Ruiz, Domínguez también convocó al dirigente santafesino Luis Contigiani, en este caso para encabezar la Secretaría de Alimentos, Bioeconomía y Desarrollo Regional; al ingeniero agrónomo Mariano Garmendia como nuevo titular del INTA, y a Gervasio Bozzano en la Dirección General de Programas y Proyectos Sectoriales y Especiales (Diprose), informó Télam.

Fuentes oficiales dijeron que la Secretaría que pasará a comandar Solmi "tendrá como principal función estrechar las relaciones y el trabajo con las 23 provincias de todo el país".

"Será un trabajo muy territorial donde se estará muy atento a la situación de cada zona para tenga una política agropecuaria adecuada y específica", dijeron.

El futuro viceministro de Agricultura, por su parte, fue hasta el momento uno de los principales asesores económicos de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

"El ingeniero agrónomo Matías T. Lestani fue dentro de la estructura de CRA el asesor principal en los temas económicos, tarea que ha concluido en la fecha, por decisión libre y unilateral, que nos ha comunicado", señaló la entidad en un comunicado.

"Resulta público y notorio que habrá de incorporarse a la estructura administrativa del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de Nación, reconocemos su solvencia técnica y su dedicación", agregó CRA.

"Queremos asimismo dejar absolutamente claro, que su decisión es personal y no compromete, de ningún modo a CRA, que no ha tenido injerencia o participación alguna en esta designación. Esperamos que, en el futuro, sostenga las mismas posiciones y principios, sobre libertad de mercados, presión impositiva, comercialización granaria, propiedad privada, que mantuviera en forma pública, durante el tiempo que prestó servicios para CRA. Más allá de las formas, es nuestro deseo que tenga una muy buena gestión, que colabore en construir una nueva realidad agropecuaria, distinta a la agobiante situación actual", concluyó la entidad rural.

 

Repudio

Con un comunicado titulado "Bajeza e inconducta" manifestaron su rechazo a la designación de Lestani en el Minsterio de Agricultura 12 sociedades rurales con base en Buenos Aires.

Las rurales lo acusaron de "traidor": "Es como cambiarte la camiseta y patear para el otro arco", sostuvieron.

Argumentan que no tuvo miramiento en ocupar un cargo en el gobierno que ofende y agrede los "principios filosóficos, valores y tradiciones" de los productores. "No nos representa ni lo consideramos interlocutor válido y creíble", finalizaron.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!