Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 08:06 -

6 de enero de 2022

Para Poletti, las internaciones podrían aumentar si el virus comienza a afectar más fuerte a población vulnerable y a no-vacunados

El director del Hospital Cullen dijo además que el martes de 73 agentes del personal del nosocomio atendidos por consultas Covid, 47 quedaron aislados.

El director del Hospital Cullen, Juan Pablo Poletti, aseguró por LT9 que "es vertiginoso como se han multiplicado los  contagios en días" y que "lo único favorable en este contexto es que no está habiendo un porcentaje significativo internaciones relacionados con la curva".

"Eso sí hubiese sido muy precupante", agregó.

"Han aumentado un poco las hospitalizaciones, pero no para poner en jaque el sistema de internación del trabajo en red de los hospitales", aseguró Poletti en diálogo con Germán Dellamónica en Informe 1150.

Sin embargo, auguró que "si la curva de casos se sigue multiplicando cada dos o tres días, podemos llegar a necesitar más camas en algún momento, y en eso estamos ocupados". 

Según el director del Cullen, las internaciones podrían aumentar en el caso de que el virus comience a afectar en mayor medida a la población más vulnerable y a los no-vacunados.

"Por ahí ellos sí van a requerir internación, y para eso tenemos que estar preparados", añadió.

Covid en el personal

"El personal de salud afectado por Covid tiene que venir hasta el Hospital, se lo evalúa, se lo medica y aisla. De 73 agentes que se atendieron solamente el martes, 47 quedaron aislados. Es decir, que de un día para el otro quedamos casi con 50 agentes menos para trabajar, y eso lo cubre el de al lado porque no se puede generar un reemplazo de un día para el otro", graficó sobre la situación que se repite en empresas y otros sectores de la economía.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!