Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 23:28 -

NACIONALES

28 de diciembre de 2021

Gestapo antisindical: instituciones judías repudiaron los dichos del exministro de Vidal

La DAIA, el Llamamiento Judío Argentino y el Centro Simón Wiesenthal se plegaron al rechazo a las declaraciones de Marcelo Villegas, quien en una reunión en 2017 aludió a la fuerza secreta del régimen nazi en medio de un mensaje que apuntaba a "terminar con los gremios"-

La Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA) repudió las expresiones del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en una reunión en 2017 aludió a la Gestapo en medio de un mensaje que apuntaba a "terminar con los gremios"-

Esas expresiones "no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica", consideró la DAIA.

"La descalificación al eventual adversario político manifestando añoranza por la Gestapo, además de ser brutal, banaliza de modo inadmisible la Shoá. Estas expresiones son combatidas permanentemente por las democracias del mundo para que no se repita tragedia semejante", expresó la entidad en su cuenta de Twitter.

La DAIA rechazó las manifestaciones del exministro Villegas, titular de la cartera durante la gobernación de María Eugenia Vidal, en las que se refiere a una Gestapo "para terminar con los gremios", dichos que formuló en junio de 2017 y que se conocieron hoy luego de que las autoridades de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) hicieran la denuncia y difundieran como prueba un video hallado en el organismo.

"En consecuencia, repudiamos las manifestaciones del exministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas, conocidas públicamente en el día de hoy, que no hacen más que contradecir a las instituciones democráticas y banalizar el Holocausto de manera impúdica", declaró la delegación.

La DAIA está conformada por 140 instituciones judías que se dedica a "luchar contra el antisemitismo y todos los discursos de odio".

Llamamiento Judío Argentino

En el mismo sentido, el Llamamiento Judío Argentino expresó: "Repudiamos  las afirmaciones realizadas por el ex Ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en tiempos de María Eugenia Vidal, Marcelo Villegas, quien el 15 de junio de 2017 –frente a empresarios del sector de la Construcción– afirmó: "“Créeme que si yo pudiera tener (...) una Gestapo, una fuerza de embestida para terminar con todos los gremios, lo haría”. La impúdica afirmación sólo puede salir de la boca de alguien que mantiene una consideración positiva de una de las fuerzas de seguridad del régimen nazi".

"Las palabras de Villegas trasuntan lo que la derecha argentina piensa entre bambalinas y que sólo enuncia cuando se encuentra en confianza entre semejantes: desprecio hacia los trabajadores, hacia sus organizaciones gremiales y valorizaciones inequívocas hacia todas las versiones opresoras y fascistas que han existido en la historia. El Llamamiento advierte a la sociedad en su conjunto que estos desinhibidos discursos de odio, son parte de una ofensiva destinada a debilitar  el sistema democrático, cercenar las libertades y provocar espirales de violencia", sentenciaron.

Centro Simón Wiesenthal

El rechazo a las expresiones de Villegas llegaron también desde el Centro Simón Wiesenthal, que en redes sociales manifestaron: "La actividad política en un partido democrático es incompatible con la reivindicación de la Gestapo y los métodos nazis. Repudiamos las manifestaciones de Marcelo Villegas". 

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!