Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:26 -

POLITICA

28 de diciembre de 2021

Santa Fe suscribirá un nuevo consenso fiscal pero no aumentará impuestos

Así lo informaron desde el ministerio de Economía de Santa Fe. El Consenso será rubricado esta tarde entre el Presidente Alberto Fernandez y gobernadores de todo el país.

El gobierno de la provincia de Santa Fe suscribirá este lunes por la tarde el Consenso Fiscal 2021, pero que no aumentará impuestos, según informó en un comunicado el ministerio de Economía de la provincia.

En el parte se menciona que “desde el jueves pasado se intensificaron los contactos entre el gobierno nacional y los gobernadores para dar forma a la versión final”. Agrega que “Santa Fe firmará el consenso, pero no aumentará impuestos ni creará nuevos”

Fuentes gubernamentales indicaron que Santa Fe, conjuntamente con otras provincias, objetó el intento de eliminación de una compensación que Nación otorgaba a las jurisdicciones provinciales que estaba contemplada en la versión inicial -para la Provincia significaba alrededor de $6000 millones-, así como también la iniciativa de crear el impuesto a la herencia”.

Si bien la nueva norma contempla que las provincias pueden analizar la implementación de un impuesto a la herencia, desde el ministerio de Economía señalaron que “la provincia no creará ni el impuesto a la renta, ni ningún otro, y mantendrá la estructura impositiva vigente, sin aumentos, en el marco de la estabilidad tributaria que rige actualmente y se propone extender para el próximo año”.

En el comunicado de Economía, se explica que “la nueva estructura de alícuotas máximas en el impuesto a los ingresos Brutos que el proyecto de consenso plantea, son iguales a las vigentes en la actualidad, a excepción de la intermediación y los servicios financieros para los que se propone un aumento”. 

Además, señalan que “se mantendrán desgravados los ingresos provenientes de las actividades de exportación de bienes (excepto los vinculados con actividades mineras o hidrocarburíferas y sus servicios complementarios) y los ingresos provenientes de prestaciones de servicios cuya utilización o explotación efectiva se lleve a cabo en el exterior del país”.

Por último, se indica que el nuevo Consenso Fiscal también propone normas vinculadas al crecimiento del gasto público, pautas para una política de endeudamiento responsable y reglas de transparencia fiscal”.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!