Sábado 22 de Enero de 2022

Hoy es Sábado 22 de Enero de 2022 y son las 12:06 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

27 de diciembre de 2021

Argentina no descarta volver a implementar el aforo en eventos masivos

La ministra de Salud, Carla Vizzotti, admitió que consideran la posibilidad de aplicar la medida restrictiva, por unos siete a nueve días.

Luego de los casi 13.500 contagios de covid-19 que se registraron ayer en la Argentina -la cifra más alta de los últimos cinco meses-, la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, admitió que el Gobierno considera recular con la medida de liberación del aforo a la asistencia a eventos masivos, que había avalado a mediados del mes pasado.

Ocurre que, además de la cifra en crudo, el porcentaje de positividad de testeos en el país alcanzó un 16,62%; lo que implicó que por quinto día consecutivo se superó el umbral máximo del 10% recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Desde el inicio de la pandemia de coronavirus en el país, en marzo del año pasado, la Argentina acumula un total de 5.428.957 casos positivos y de 116.979 fallecimientos a raíz de la enfermedad.

“Si hubiera que tomar alguna medida, no sería una medida de cierre de actividades ilimitadas, sino una disminución de la intensidad de las actividades como eventos masivos y de más riesgo”, dijo Vizzotti. Y precisó que esa medida podría extenderse por una semana o nueve días, con el objetivo de frenar la transmisibilidad del coronavirus.

En la capital de Córdoba, debido al brote de casos de la variante ómicron, el intendente, Martín Llaryora, anunció la cancelación de eventos masivos a partir de hoy. El 16 noviembre la Nación había ampliado al 100% la capacidad autorizada de personas para asistir a eventos masivos en espacios al aire libre.

Fuente:El Litoral

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!