Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 14:14 -

POLITICA

1 de diciembre de 2021

Con el eje en seguridad, Omar Perotti se reunió con Alberto Fernández

El Presidente recibió este martes al gobernador santafesino. “Planteó reforzar la presencia de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, especialmente en Rosario”, comentó el mandatario provincial tras el encuentro.


En medio de un clima convulsionado por la inseguridad y las denuncias sobre supuesto espionaje ilegal, Alberto Fernández recibió este martes por la tarde al gobernador de Santa Fe Omar Perotti.

“Hicimos un repaso de la realidad provincial, la actividad productiva, las obras, la actividad laboral y claramente no puede estar ausente la política necesaria de la Nación en el territorio provincial con la seguridad”, comentó el mandatario santafesino tras el encuentro en el despacho de Fernández en la Casa Rosada.

“El Presidente planteó reforzar la presencia de fuerzas federales en la provincia de Santa Fe, especialmente en Rosario. Se repasó el funcionamiento y la marcha tras la reciente llegada de los 575 refuerzos”, añadió.

En ese sentido, Perotti aseguró: “El Presidente ha ratificado su compromiso de que la Argentina no puede permitir que esto pase en su territorio y el de seguir de cerca y ajustar la necesaria presencia de más refuerzos y equipamientos”.

El encuentro con el jefe de Estado fue la última actividad del día del gobernador en la ciudad de Buenos Aires. También se reunió con Aníbal Fernández, ministro de Seguridad de la Nación, y el jefe de Gabinete, Juan Manzur. "Volvimos analizar algunas de las instancias prioritarias para la provincia de Santa Fe", comentó Perotti en relación a éste último.

Además, con el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, firmó el acta de intención para la ampliación del Parque Nacional Islas de Santa Fe, que promueve la coordinación de los relevamientos técnicos para la ampliación del área protegida.

Perotti explicó que se trata de "un proyecto ambicioso de ampliación de su único parque nacional" y esta firma es el "disparador para enviar el proyecto de ley a nuestra legislatura duplicando la superficie actual, con el resguardo climático en las islas y humedales, pero además con una mirada de desarrollo turístico".

Cabe aclarar que la audiencia presidencial fue concedida antes de que se generasen el fin de semana los allanamientos a las sedes de Santa Fe y Rosario del Ministerio de Seguridad, por presunto espionaje ilegal durante la gestión de Marcelo Sain; y que generaron un verdadero sacudón en términos institucionales.

Cuando se programó la reunión, sí eran de público conocimiento los resonantes episodios de violencia que volvieron a sacudir a la ciudad de Rosario, cuando nuevas balaceras impactaban -esta vez- contra dos locales gastronómicos.

Fuente:El Litoral

 

 

 

 

 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!