Jueves 20 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 20 de Enero de 2022 y son las 23:15 ULTIMOS TITULOS:

AGRICULTURA

29 de noviembre de 2021

Fertilización de precisión

La empresa Fertec está llevando adelante sus jornadas a campo "Performance Test", la semana pasada se desarrolló en la localidad de Oncativo y la próxima, y última, tendrá lugar en la localidad de Elena de la Provincia de Córdoba.

Estos son espacios de capacitación en el que productores, asesores y agrónomos tienen la posibilidad, de confirmar, una vez más, el gran impacto económico que tiene la calidad de aplicación de fertilizantes en la rentabilidad final de los cultivos.

Durante las reuniones, que se realizan en las principales zonas productivas de nuestro país, el Ing. Agr. Dr. Santiago Tourn muestra los aspectos agronómicos y económicos de la calidad de aplicación y resalta que la clave para tener mayores rendimientos y retorno de la inversión, está en lograr un coeficiente de variación que este entre el 15 y el 25%.

 

"La calidad de la aplicación depende de 3 factores. En primer lugar, la máquina que usemos debe ser regulable porque la aplicación nunca se hace bajo las mismas condiciones climatológicas o de suelo, por ejemplo. En segundo término, es importante utilizar productos de calidad, los fertilizantes no son todos iguales puede cambiar su densidad y tamaño. Y por último, el uso, es decir el conocimiento del operador que aplica el producto ya que las condiciones ambientales y de terreno son variables. Estas tres variables son claves en el momento de fertilizar y son las que optimizan la inversión que hace el productor y reducen el coeficiente de variación". Afirma el Ingeniero Tourn.

Dentro de las variables a tener en cuenta, se destaca la máquina que usemos y es ahí donde la Serie 6 de Fertec, marca la diferencia porque cuenta con más de 800 regulaciones posibles que garantizan, al hombre de campo, la mejor calidad y versatilidad de aplicación del mercado.

"La eficiencia de nuestras máquinas ha quedado demostrada en distintos estudios a campo. La Serie 6 permite que se adapte la máquina a las necesidades de cada lote, que dependen de diversos factores como el alto del cultivo, el viento, el suelo y las características del fertilizante, entre otros". Destaca Esteban Giammalva, Gerente de Marketing de Fertec. "Nuestros equipos lograron un excelente desempeño la última campaña". 

Sobre 200 fertilizadoras medidas en los últimos cuatro años por la Cátedra de Mecanización Agrícola de la Facultad de Agronomía de Balcarce, las Fertec Serie 6 son las únicas fertilizadoras de fabricación nacional con CV menor al 10%.

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!