Viernes 21 de Enero de 2022

Hoy es Viernes 21 de Enero de 2022 y son las 00:12 ULTIMOS TITULOS:

PAìS

27 de noviembre de 2021

Omicron: Vizzotti alertó sobre la nueva variante y adelantó que se pedirá un “pase sanitario” para eventos masivos

La titular del ministerio de Salud dio una conferencia de prensa en la que anunció cambios en la siguiente fase de la pandemia; se postergará el regreso de los vuelos directos a África.

En medio de la alza de casos por coronavirus en Argentina, donde se volvió a superar la barrera de los 2.000 contagios diarios luego de dos meses, la ministra de Salud Carla Vizzotti remarcó este viernes que "la pandemia no terminó" e hizo referencia a la variante Omicron, proveniente de Sudáfrica, calificada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como "preocupante".

“La reunión estaba pactada previamente, pero mientras transcurría nos fuimos enterando de las novedades de la nueva variante omicron”, dijo en el arranque de la conferencia Vizzoti, y agregó: “Hasta que todos los países no accedan a la vacuna puede emerger una nueva cepa, y esto es lo que se está viendo y analizando en el mundo”.

En ese contexto, Vizzotti informó que habrá que tener un "pase sanitario" para poder asistir a eventos masivos y eventos realizados en espacios cerrados. Será otorgado a través de la app Cuidar para aquellos mayores de 13 años que tengan esquema de vacunación completo al menos 14 días antes de tramitar el permiso.

"Es una medida que va hacer que quienes demoraron su esquema tengan el estímulo para dar ese pasito para percibir la importancia que tiene completar el esquema de vacunación", señaló la ministra.

Sobre las fronteras, señaló. "Íbamos a reiniciar los vuelos a África de forma directa a mediados de diciembre, vamos a postergar ese inicio de los vuelos directos. Y a través de las medidas tomadas por Estados Unidos y Unión Europea, eso impacta en la disminución del ingreso de personas de continente africano en Argentina".

"Hay personas que pudieron haber estado en el continente africano en los últimos 14 días y entran por tierra o a través de cruceros, que hagan la PCR y aislamiento de 14 días".

La ministra de Salud encabezó una reunión con ministros de Salud de todo el país. Según ella misma comentó, durante el encuentro se repasaron las novedades informadas por la OMS sobre la nueva variante del covid y las medidas que tomaron Estados Unidos y la Unión Europea sobre los vuelos provenientes del sur de África.

"En Argentina estamos en una situación epidemiológica estable", señaló Vizzotti, quien remarcó el avance de la campaña de vacunación, con más de 60% de toda la población inmunizada con dos dosis.

En ese sentido, la ministra aseguró que "diciembre será el mes de las segundas dosis" y pidió que todos los que aún no hayan completado el esquema. Y agregó: "Necesitamos que el verano sea la temporada de los refuerzos".

"Estamos viendo lo que está pasando en Europa. Argentina no es comparable, tiene características de su campaña de vacunación diferente. Tenemos una situación más favorable y una oportunidad muy grande de avanzar con el programa de vacunación", agregó.

 Los números de los últimos días resultaron un alerta en el Gobierno dado que el promedio de contagios por jornada subió un 85% desde el piso de este año, que se había registrado el 12 de octubre (772).

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!