Domingo 21 de Abril de 2024

Hoy es Domingo 21 de Abril de 2024 y son las 04:31 - Premio y castigo: el plan Asistencia Perfecta se coló en la paritaria docente / Ley de Bases, ¿a mayo?: el gobierno busca consensos y la oposición pide más cambios / Pullaro cree que los presos que organizan crímenes deben estar "en aislamiento" / Una auditoría a la EPE reveló una deuda de $ 30.000 millones en el período 2020-2023 / Las rampas del puente Bailey colocado sobre el Carretero ya sufren ondulaciones y desperfectos / Anses: Las PNC y los jubilados de la mínima comenzarán a cobrar el mismo día de mayo / Avelluto: "El Pro claramente ya no es lo que era, es una suerte de segunda marca de La Libertad Avanza" / Misterio en el norte provincial: encuentran una camioneta abandonada con restos de marihuana / La UNL convoca a una concentración en defensa de la universidad pública / El Gobierno envió al Congreso la reforma fiscal / La UNL, con crisis presupuestaria: "Estamos viendo cómo hacemos rendir el dinero, y como conseguimos el que no nos está enviando el gobierno nacional" / El Gobierno y las universidades llegaron a un acuerdo para el aumento de partidas presupuestarias / Desde el Centro de Industriales Panaderos de Santa Fe admiten una caída en las ventas del 30% / Paritaria docente: el nuevo encuentro estuvo marcado por críticas y defensa al premio para docentes que no falten / Afiliados de Iapos solo serán atendidos por urgencias médicas en las clínicas privadas de Rosario / El gobierno provincial se reúne con ATE y UPCN en la mañana y con los gremios de la salud en la tarde / Villarruel: ?El aumento a los senadores es perfectamente legal y no tengo herramienta alguna para frenarlo? / El gobierno convocó para este jueves a la paritaria docente en Santa Fe / María de la Paz Gíménez y la Chicharrita: ¿qué hacer frente a la plaga de aquí en adelante? / Jubilados, docentes, Assa, EPE: la gestión Pullaro pone en la mira los recursos del Estado /

PROVINCIALES

27 de noviembre de 2021

Brindan recomendaciones para evitar estafas a la hora de programar vacaciones y alquilar alojamientos

Los consejos del director municipal de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León, en diálogo con Dame Radio.

Desde la Municipalidad de Santa Fe brindaron una serie de recomendaciones para evitar estafas a la hora de programar las vacaciones y alquilar lugares de alojamiento.

"Siempre decimos de que si vamos a alquilar en una quinta o departamento a través de redes sociales, tenemos que redoblar la atención para evitar inconvenientes", sostuvo esta mañana en Dame Radio el director municipal de Derechos y Vinculación Ciudadana, Franco Ponce de León.

Uno de los consejos principales es pedir el cuil de la persona que nos alquila "para conocer sus datos, ver qué profesión tiene y dónde vive". También solcitarle algún número de teléfono, si es fijo mejor, para continuar la comunicación de manera hablada. 

"Cuando nos pidan generar una transferencia parcial o total el alquiler, chequear si la cuenta destinataria es del dueño", destacó también el funcionario. 

Además, nunca está de más pedir la ubicación del lugar para poder chequearlo con herramientas con Google Maps, o fotografías que se pueden comparar con otras en internet. También se pueden pedir referencias de otras personas que hayan contratado el servicio. 

"Preferentemente siempre recomendamos que se contraten alojamientos a través de páginas que tengan prestigio o reconocimiento, o a través de corredores inmobiliarios. También se pueden chequear las páginas de turismo de los gobiernos locales o provinciales", agregó Ponce de León.  

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!