Jueves 20 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 20 de Enero de 2022 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

26 de noviembre de 2021

La jura de los nuevos diputados nacionales se realizará el martes 7 de diciembre

En la misma jornada se elegirán las autoridades de la Cámara por un período de dos años.

La Cámara de Diputados convocó hoy formalmente para el próximo martes 7 de diciembre al mediodía a la sesión en la que jurarán los 127 diputados electos el pasado domingo 14 de noviembre para ejercer sus mandatos entre el 10 de diciembre de 2021 y la misma fecha de 2025.

En la misma jornada se elegirán las autoridades de la Cámara por un período de dos años, acto en el cual el bonaerense Sergio Massa, del Frente de Todos, sería ratificado como presidente del cuerpo.

El secretario parlamentario de la Cámara, Eduardo Cergnul, firmó la resolución por la cual comunica a los diferentes bloques la realización de la jura, que se realizará en el 'recinto protegido' de acuerdo a lo dispuesto en el marco de la pandemia de coronavirus.

Ese día prestarán juramento como diputados 50 integrantes del Frente de Todos; 61 de Juntos por el Cambio; cuatro "libertarios"; cuatro de la izquierda; el bonaerense Florencio Randazzo; uno de Juntos Somos Rio Negro; uno del Movimiento Popular Neuquino y uno del Frente de la Concordia misionero.

También lo harán dos de Córdoba Federal; una del socialismo santafesino y uno de Somos Energía de Santa Cruz.

Las juras se realizan agrupando a los diputados en tandas de tres o cuatro, según la provincia a la que pertenecen y la fórmula por la que juran.

Por Santiago del Estero asumirán Silvia Sayago, Bernardo José Herrera y María Luisa Montoto de Rogel.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!