Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 03:07 ULTIMOS TITULOS:

NACIONALES

19 de noviembre de 2021

El juez Martín Bava seguirá investigando a Macri en la causa por presunto espionaje

Fue tras desestimar una recusación presentada por la defensa del expresidente en la investigación por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino.

La Cámara Federal de Mar del Plata confirmó al juez subrogante de Dolores Martín Bava en la causa que investiga al expresidente Mauricio Macri por presunto espionaje ilegal a familiares de víctimas del hundimiento del submarino ARA San Juan, en 2017.

El Tribunal de Apelaciones rechazó una recusación que presentó contra Bava el abogado de Macri, Pablo Lanusse, según el fallo al que tuvo acceso Télam

Bava indagó a Macri y ahora debe resolver su situación procesal.

Los camaristas Eduardo Jiménez y Alejandro Tazza ratificaron a Bava y concluyeron que no se advierte "algún motivo que pudiera generar temor de parcialidad o dependencia en los procedimientos, pasos y decisiones tomadas por el juez de la causa".

El fallo se conoció luego de una audiencia en la que el viernes último los jueces escucharon al defensor de Macri de manera presencial en Mar del Plata.

"Carece de asidero sostener un 'temor de parcialidad y ausencia de independencia' cuando lo que tenemos ante nosotros es la actuación de un magistrado que resuelve en favor del pedido de las partes", agregaron en relación a la audiencia donde a pedido de la defensa de Macri y de la fiscalía hubo una suspensión porque el expresidente no estaba relevado de su deber de confidencialidad.

Macri recusó por segunda vez a Bava a raíz de lo sucedido en esta primera audiencia de declaración indagatoria a la que se presentó en el juzgado de Dolores y fue reprogramada.

"No se pudo evidenciar o traslucir parcialidad o dependencia alguna", concluyó la Cámara.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!