Sábado 16 de Enero de 2021

Hoy es Sábado 16 de Enero de 2021 y son las 12:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.1°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

22 de mayo de 2017

Malcorra, sobre la crisis en Brasil: "Lo que pasa en ese país nos ocupa y nos preocupa"

La canciller evaluó la gira del Presidente por Asia y aseguró que trajo "opciones" para abrir la economía al mercado internacional.

Susana Malcorra dijo que la Argentina está dispuesta a "colaborar" con Brasil, pero advirtió que el Gobierno se mantendrá al margen de la crisis política que enfrenta ese país y dejará que "los sistemas funcionen con la mayor velocidad posible". También, la ministra de Relaciones Exteriores aseguró que el Presidente trajo de su visita a China "opciones" para abrir la economía al mercado internacional.

"Cualquier cosa que pase en Brasil, con el peso que tiene en la región y el vínculo en particular con la Argentina, tiene un impacto político que hace que lo sigamos de cerca y nos ocupe y nos preocupe", explicó Malcorra. Y remarcó que, según la investigación, hubo hechos de corrupción que involucran a "gente que participó del proceso institucional".

Por otro lado, la funcionaria se refirió a la situación de Venezuela y manifestó que ese país está alejado de un modelo democrático porque no hay división de poderes. "Todos los poderes están invadiéndose unos a otros", agregó.

Sobre la gira de Mauricio Macri por China, especificó: "Cuando hablamos de inserción inteligente de la Argentina en el mundo se trata de esto: tener opciones, porque en cualquier momento un socio o un mercado puede tener un problema, y tener alternativas nos da la tranquilidad de no caer en 'shocks' de impacto en nuestra economía".

La canciller informó que tanto en China como en Japón se firmaron acuerdos para el sector agroindustrial y destacó que la comitiva trajo "alternativas" para poder llevar nuestros productos a otros lados. En conversación con radio La Red, manifestó que el Gobierno busca profundizar el acceso a ciertos mercados. "La relación entre los presidentes Macri y Xi Jinping se ha profundizado mucho y eso siempre ayuda cuando nos queremos abrir al mundo", concluyó.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!