Miércoles 26 de Enero de 2022

Hoy es Miércoles 26 de Enero de 2022 y son las 08:20 ULTIMOS TITULOS:

ECONOMÌA

16 de noviembre de 2021

¿Por qué la maquinaria agrícola es uno de los pilares de esta industria?

Con el correr de los años, la maquinaria agrícola ha evolucionado de forma gradual hasta la actualidad, donde lo sigue haciendo para mejorar los métodos de producción de todas las áreas industriales, así como en el sector agropecuario del país.

Su avance tuvo que ver con las adecuaciones de las mismas a las necesidades de los suelos y, por lo tanto de los productores, quienes buscan que sus cosechas estén a la altura de la demanda del mercado, que en Argentina es de los sectores que aportan mayor ganancias a la economía.

La estabilidad de este sector depende de un análisis constante de recursos y de la producción, que debe ir a un ritmo apropiado y ser acompañada de circuitos que articulen el buen ritmo de trabajo.

La posibilidad de que un productor ahora pueda utilizar cosechadoras usadas no era usual en el pasado, los modos de cuidado y trabajo del campo se modificaron hasta lograr incluso la mantención de la maquinaria para hacer uso consciente de cada insumo y así generar el menor desperdicio posible.

En los locales donde venden maquinarias, se consiguen artefactos usados pero aún en estado, hay además más información aquí para quien esté interesado en estos y quiera ahorrarse dinero para invertir en otra maquinaria o en materia prima.

¿Dónde se consiguen insumos para el campo?

Las innovaciones tecnológicas han logrado reunir en una sola página, Agroads, todos los insumos necesarios para la producción agrícola. En esta web, por ejemplo, hay de todo para los productores y trabajadores de este sector a precios discutibles y con la posibilidad de hablar directamente con el vendedor para acordar el medio de pago adecuado.

Estas páginas funcionan, en principio, como puente entre el vendedor y el comprador, dando total libertad a un acuerdo entre ambos al momento de concretar la compra. En caso de buscar cosechadoras usadas en venta o tractores usados, este sitio es el lugar ideal.

¿Cómo se trabajaba la tierra antes?

Si nos remontamos un poco hacia atrás, el uso del arado configuraba una actividad que en sus inicios significaba mucho esfuerzo para poca rentabilidad. Por suerte, con los años, se modificó hasta conseguir una equidad tanto en la producción, en el sembrado y en la cosecha.

Las tareas de trabajo de la tierra eran extenuantes, realizadas sólo por los trabajadores del campo sin más materiales que unos pocos insumos que igualmente requerían de su propia fuerza para ser útiles.

 

Fue entonces que comenzó a incorporarse al sector la maquinaria agrícola modernizada, cada una de estas pensadas para las actividades correspondientes y con un objetivo claro: el de mejorar la producción para adecuarse a la demanda de los consumidores.

Esta inversión trajo un aumento de trabajo y una economía del tiempo sin precedentes. Cada etapa de trabajo comenzó a llevar menos tiempo y ese tiempo sobrante pudo invertirse en otras actividades de igual o mayor importancia para el crecimiento de un sector que ya había alcanzado la solidez.

¿Por qué elegir maquinaria usada?

En las páginas anteriormente mencionadas pueden conseguirse máquinas usadas o de segunda mano pero con sus funciones intactas y un buen mantenimiento. Si el productor tiene pensado en invertir pero no cuenta con el dinero suficiente, esta es una opción rentable que le permitirá guardar capital y distribuirlo según le sea conveniente.

Agroads reúne oferta y demanda en un mismo sitio y permite que el productor acceda a maquinaria a precios aceptables y con la posibilidad de conversarlo con el vendedor. Esta nueva actividad del sector propone darles una segunda oportunidad a los insumos que para algunos trabajadores no les son útiles pero para otros todavía tienen calidad.

El uso de maquinaria usada, si esta se mantiene anualmente o en el período de tiempo solicitado por cada una, puede ser un gran hallazgo. Mucho tiempo se pensó que estos materiales tenían un tiempo de uso máximo y que luego de ese período debían desecharse, pero lo cierto es que su buena mantención logró que siguieran en la industria por mucho tiempo más.

Entonces, si nos referimos al uso consciente de maquinaria no sólo estaríamos colaborando con el cambio climático y el cuidado del medioambiente sino que sería posible para el productor la posibilidad de ahorro, para invertir en materiales de extrema necesidad.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!