Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:32 -

11 de noviembre de 2021

Con el apoyo de la provincia se presenta una nueva cerveza desarrollada por un grupo de Pymes

El lanzamiento del nuevo producto, que llevará la marca Charo y se comercializará en cuatro estilos, será este jueves en Rosario. El objetivo es la internacionalización.

Este jueves se lanzará la cerveza Charo, un producto creado por 10 pymes cerveceras rosarinas, que han unido su talento en este nuevo proyecto que apunta a la internacionalización. Estas empresas han logrado asociarse a partir de un programa para grupos exportadores que la Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional ejecuta junto a la Fundación ICBC, y cuenta con el apoyo del Gobierno de Santa Fe y de la Municipalidad de Rosario.

El evento de lanzamiento tendrá lugar el próximo jueves 11 de noviembre en el Club Alemán de Rosario, Paraguay 462.

En el marco del Programa de Asociatividad para Exportar, el grupo exportador contó con asesoramiento personalizado de un asistente técnico de la Secretario de Comercio Exterior, que contribuyó en su desarrollo externo.

Al respecto, el secretario de Comercio Exterior, Germán Burcher, afirmó que “desde la Agencia Santa Fe Global promovemos el aumento de la cantidad de pymes exportadoras. Queremos que se produzca sinergia entre empresas miembros de un mismo grupo para sumar talento, experiencias y fortalecer su desarrollo externo”, por este motivos “promovimos agrupamientos de estas características también en los rubros de la maquinaria agrícola, la producción apícola, pymes lácteas, proveedoras de insumos y servicios para la industria láctea y productoras audiovisuales”, detalló.

Por su parte, el coordinador del grupo exportador que dio origen a la cerveza Charo, Gastón Raggio, destacó el nivel de cooperación entre las firmas miembro: “Este grupo de empresas tiene una visión compartida acerca de las virtudes del asociativismo. Eso en grupos exportadores es fundamental, más allá de la competitividad de su producto. Si tuviéramos hacia adentro una visión competitiva, sería el certificado de defunción del proyecto. Por eso, en lugar de que cada una de las empresas comercialice su propia marca, decidimos crear una marca para el proyecto que es Charo”.

Además, evaluó como “muy positivo” el acompañamiento estatal en todos sus niveles: “Hemos recibido un apoyo importante tanto de Nación como de Provincia. No hay ninguna posibilidad de que se concrete la internacionalización de empresas pequeñas sin el apoyo del Estado. Todas las empresas en el mundo, por globales que fueran, han sido pymes con un fuerte apoyo público, y eso les ha dado la posibilidad de convertirse en empresas internacionales. Tenemos muchas expectativas de continuar teniendo este apoyo para convertirnos en empresas transnacionales y que eso redunde en prosperidad para todo el entorno”.

La cerveza Charo, “la más rosarina de todas”, como reza su slogan, se comercializará en cuatro estilos Scottish, Blond Ale, Sweet Stout y American IPA; y en la próxima temporada de verano tendrá una fuerte presencia en las cadenas de comercialización de la región.

Fuente:Secretaria de Comunicaciòn Social

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!