Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:46 -

JUDICIALES

22 de mayo de 2017

La Justicia definió la fecha para exhumar los restos de Carlos Menem Junior

El hijo del expresidente murió en 1995, cuando cayó de un helicóptero que piloteaba.

El 31 de mayo, la Justicia exhumará en el cementerio islámico de La Tablada el cadáver que está enterrado bajo el nombre de Carlos Menem. El objetivo será verificar si efectivamente se trata del hijo del expresidente Carlos Menem, que murió el 15 de mayo de 1995 al caer del helicóptero que piloteaba.

"Estamos esperanzados en que el 31 de mayo se pueda hacer la exhumación, la extracción de muestras en la Morgue Judicial para hacer los cotejos de ADN y la posterior inhumación", dijo el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. Y resaltó que mantuvo la actuación anterior en la que se sostuvo que se trató de un accidente aéreo.

El magistrado manifestó que los esfuerzos estarán puestos en que la pericia se haga bien y en forma coordinada con todas las fases de la organización. "Hay que respetar además el rito islámico en el Cementerio de La Tablada", aclaró.

El estudio de ADN sobre los restos del hijo del expresidente estaba pendiente porque su mamá, Zulema Yoma, se oponía. Finalmente, el juez ordenó la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El objetivo del magistrado es determinar si los restos coinciden con la identidad del hijo del expresidente, porque Yoma denunció que el cuerpo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados.

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que piloteaba a metros de la ruta 9, en el partido bonaerense de Ramallo, junto al piloto automovilístico Silvio Oltra. Zulema Yoma y su exesposo, Carlos Menem, sostienen que el accidente aéreo fue un atentado.

Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que se trató de un accidente aéreo, pero tuvo que reabrirlo en 2012 por el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ordenó hacer una nueva autopsia y un nuevo estudio de ADN.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!