Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 12:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.1°

El tiempo en Villa Minetti

JUDICIALES

22 de mayo de 2017

La Justicia definió la fecha para exhumar los restos de Carlos Menem Junior

El hijo del expresidente murió en 1995, cuando cayó de un helicóptero que piloteaba.

El 31 de mayo, la Justicia exhumará en el cementerio islámico de La Tablada el cadáver que está enterrado bajo el nombre de Carlos Menem. El objetivo será verificar si efectivamente se trata del hijo del expresidente Carlos Menem, que murió el 15 de mayo de 1995 al caer del helicóptero que piloteaba.

"Estamos esperanzados en que el 31 de mayo se pueda hacer la exhumación, la extracción de muestras en la Morgue Judicial para hacer los cotejos de ADN y la posterior inhumación", dijo el juez federal de San Nicolás, Carlos Villafuerte Ruzo. Y resaltó que mantuvo la actuación anterior en la que se sostuvo que se trató de un accidente aéreo.

El magistrado manifestó que los esfuerzos estarán puestos en que la pericia se haga bien y en forma coordinada con todas las fases de la organización. "Hay que respetar además el rito islámico en el Cementerio de La Tablada", aclaró.

El estudio de ADN sobre los restos del hijo del expresidente estaba pendiente porque su mamá, Zulema Yoma, se oponía. Finalmente, el juez ordenó la medida en base a un fallo de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

El objetivo del magistrado es determinar si los restos coinciden con la identidad del hijo del expresidente, porque Yoma denunció que el cuerpo fue profanado y algunos de sus huesos cambiados.

El hijo de Menem murió el 15 de marzo de 1995 al caer el helicóptero que piloteaba a metros de la ruta 9, en el partido bonaerense de Ramallo, junto al piloto automovilístico Silvio Oltra. Zulema Yoma y su exesposo, Carlos Menem, sostienen que el accidente aéreo fue un atentado.

Villafuerte Ruzo había archivado el expediente por considerar que se trató de un accidente aéreo, pero tuvo que reabrirlo en 2012 por el pedido de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos que ordenó hacer una nueva autopsia y un nuevo estudio de ADN.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!