Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:16 -

9 de noviembre de 2021

Aseguran que en la provincia solo se cumple con la mitad del listado de precios congelados

El titular de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región descartó la posibilidad de desabastecimiento pero señaló que hay faltantes de los productos incluidos en la resolución. Aseguró además que le llevarán la experiencia de Precios Santafesinos a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación.

"Algunas industrias están acatando la medida y otras no pueden hacer llegar sus productos a nuestras góndolas", señaló por LT9 el presidente de la Cámara de Supermercados y Autoservicios de Rosario y la Región, Sergio López, respecto al congelamiento de precios dispuesto días atrás por el Gobierno nacional para frenar la escalada inflacionaria.

El empresario aseguró que "desabastecimiento no hay porque tenemos un margen muy importante de productos". De lo que puede haber faltantes -aseguró- es de los productos que siempre están en los acuerdos de precios. "Con todos esos que estaban con precio fijo siempre tuvimos inconvenientes, por ese motivo desde la Cámara de Rosario informábamos todos los movimientos de precios de las empresas que no respetaban los acuerdos" durante los primeros meses de la pandemia, agregó.

"Desde Rosario y desde el interior señalamos siempre que cuando hacemos determinado pedido de los productos sujetos a una cuantificación y con el precio fijado nos entregan mucho menos. Y ahora que hablamos de congelamiento con más de 50 puntos de inflación, la situación se vuelve más compleja. Queremos acompañar los programas que llegan a la góndola", destacó López. 

En ese sentido, indicó que en Rosario, de los más de 1.400 productos con precios congelados hay en disponibilidad la mitad: "Estamos aproximadamente en un 50% de ese listado, en el que hay 300 productos que no existieron desde el principio por un cambio de códigos". 

"Nosotros tenemos la propuesta de los Precios Santafesinos, que hace tiempo está activo, con el que congelamos los precios durante 60 días, con 121 productos de referencia. Sin resoluciones, pero si con acuerdos. Acordamos con la industria, el gobierno provincial y nuestro sector. Esos productos son referencias y no marcas, y ponemos en valor la producción de la región. Ese es el camino. Y el programa también está apoyado por Billetera Santa Fe", señaló. 

Y agregó: "Eso vamos a proponer a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, como ya lo hemos hecho cuando estaba Paula Español. Tenemos excelentes productos locales".

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!