Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 06:34 -

9 de noviembre de 2021

Buscan adelantar la temporada de playas en Santa Fe: ¿Se podrá o no ingresar al agua?

Municipalidad, concesionarios y guardavidas están puliendo detalles de cara a la habilitación de las playas de la ciudad. Por la bajante histórica, barajan alternativas para que la gente no se meta a la laguna.

El titular del gremio de Guardavidas de Santa Fe, Sergio Berardi, dijo por LT9 que tienen la expectativa puesta de que los balnearios de la ciudad de Santa Fe se habiliten antes del 15 de noviembre, cuando se inaugure la temporada. 

"Hubo guardavidas desde mediados de octubre, lo que es bueno para los ciudadanos y también para el turismo. Hemos tenido un octubre caluroso y quien ha venido a visitar la ciudad por lo menos ha tenido seguridad en las costaneras y espigones", señaló Berardi en diálogo con Adrián Brodsky y Leonardo Botta. 

Más adelante aseguró que "hubo concesionarias que funcionaron durante todo el año, lo que era una obligación que no todos cumplieron. Eso también es interesante poner en consideración de las autoridades municipales, porque tenemos la expectativa de que algunos concesionarios reinicien el convenio que ya habían celebrado", apuntó. 

Esta semana -continuó- se deberían terminar de ajustar detalles organizativos, vinculados a los operativos de seguridad de playa que instrumenta el área de Deportes del Municipio. "Es probable que esta semana se refuerce la presencia de guardavidas en el resto de los balnearios y podamos llegar al objetivo de habilitarlas antes del 15 de noviembre", añadió.

Hasta el momento había unos 30 guardavidas afectados en guardias mínimas de dos por turno en los paseos de los espigones y en la playa de deportes. Este número buscarán que se eleve a más de 90 en esta segunda tanda "para afrontar los meses más importantes", esto es: diciembre, enero y febrero. 

¿Se puede o no se puede ingresar a la Laguna?

"La discusión no tiene fin. En un día de 40° es difícil decirle a la gente que no se puede meter porque está habilitada únicamente como solarium. En la realidad eso no pasa, con la cantidad de personas que visitan la Costanera Este, que es la vidriera de Santa Fe", destacó Berardi.

Ante este panorama, el dirigente gremial indicó que "hemos zanjado una discusión con la Municipalidad de poner un bollado de seguridad porque la gente ante las altas temperaturas se refresca un ratito y sale, pero multiplicado por los miles que están hay otra necesidad de vigilancia y prevención que llevan adelante los guardavidas con el auxilio de la Policía".

"Se mantiene el orden, pero si no quieren que se metan al agua hay que plantear alternativas, como que haya más duchas en las playas. Eso está a cargo de los funcionarios. Motorizar todo eso no es fácil, pero sí vemos que algunos concesionarios con muy buen criterio lo están haciendo. Mientras tanto, para los días de mucho calor y concurrencia estarían estos bollados de seguridad que de ninguna manera indica que la playa este habilitada, sino que simplemente es una marca visual para guardavidas", explicó.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!