Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 02:26 ULTIMOS TITULOS:

8 de noviembre de 2021

La provincia desarrolló una ronda de negocios para potenciar al sector cooperativo santafesino

Se vincularon 25 cooperativas productoras de alimentos, textiles y de artículos de limpieza con 12 de consumo.

En el marco del trabajo que el gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, lleva adelante con cooperativas y mutuales del territorio santafesino, este viernes se llevó adelante la Ronda de Negocios Vincular Santa Fe, instancia impulsada por el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes), mediante la cual pudieron vincularse 25 cooperativas productoras de alimentos, textiles y de artículos de limpieza con 12 cooperativas y mutuales con sección consumo o con proveeduría.

La actividad, que se realizó en el Molino Fábrica Cultural en la ciudad de Santa Fe, tuvo por objetivo conectar oferta y demanda dentro del sector asociativo mediante rondas de vinculación y negocios. Además se dispusieron stands de cada una de las entidades y se desarrollaron exposiciones de referentes en las temáticas de comercialización, alimentos y asociativismo.

Durante el acto de apertura del encuentro, el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Daniel Costamagna, manifestó: “En los últimos días hemos visto distintas formas organizativas que permiten llevar adelante proyectos y sueños de jóvenes. Estamos convencidos de que la mejor forma de desarrollarnos es a través de las comunidades organizadas, con el comercio, los productores, la industria y el arraigo territorial. Estos son los vectores que han hecho grande a esta provincia”.

“Las cooperativas y el mutualismo pueden hacer aportes importantes para que todos los santafesinos podamos acceder a excelentes productos. Tenemos que cuidar a todos los eslabones de la cadena, desde el bolsillo de la gente hasta los productores”, agregó.

También se hizo presente el director nacional de Desarrollo Productivo del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social, Gabriel Osatinsky, quien afirmó: “El Inaes ha tomado la decisión de crear una Dirección Nacional de Desarrollo Productivo. Esto va a generar una dinámica muy interesante que transcurrirá sobre tres ejes: la capacidad ociosa de las cooperativas, generar una logística eficiente y armar un esquema de comercialización que refuerce el comercio doméstico e internacional. En este marco realizamos estas rondas Vincular. Queremos darle a las cooperativas la posibilidad de que la calidad de sus productos sea valorada en los eslabones comerciales”.

Por su parte, el director Provincial de Economía Social, Emprendedorismo y Agricultura Familiar, Guillermo Tavernier, destacó el grado de vinculación logrado: “Para nosotros es importante generar estas sinergias porque cuando uno ve dónde se desarrolla el sector cooperativo y mutual en Santa Fe, se ve que tenemos todo: el financiamiento, seguros, los alimentos, créditos, salud, ayuda económica, el deporte. El ecosistema asociativo de nuestra provincia se desarrolla en todos los rubros y generar vínculos y reciprocidad es fundamental para el crecimiento del sector”.

Participaron también del evento el secretario provincial de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano; el senador provincial por el departamento Rosario, Marcelo Lewandowski; entre otros representantes de las cooperativas, mutuales y asociaciones participantes.

Fuente:Secretaria de Comunicaciòn

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!