Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 18:25 ULTIMOS TITULOS:

6 de noviembre de 2021

Municipales aceptaron la propuesta salarial

Este jueves se reunieron los representantes de municipios y comunas quienes acordaron un nuevo aumento salarial del 10 por ciento en noviembre y del 7 para diciembre.

En la tarde de este jueves, trabajadores municipales aceptaron el ofrecimiento del Gobierno de una actualización salarial del 17 por ciento a pagar en dos tramos, un diez en noviembre y el restante en diciembre.

Germán Ocampo integrante de Festram explicó en el móvil de Mañana Oh! que se concretó la segunda etapa de la paritaria con la cláusula de revisión donde se acordó “la política salarial para concluir el año".

“El acuerdo en líneas generales nos permite que el salario le gane a la inflación que era el objetivo central del año” explicó el representante.

De esta manera, el aumento anual para los empleados municipales redundará en un acumulado del 52 por ciento.

En cuanto a la relación con Asoem “la asamblea donde ellos han pretendido irse está cuestionada en el Ministerio de Trabajo, pero ayer en la paritaria estuvo su representante por lo cual seguramente se aplicará la misma política salarial”

Concluida la paritaria por lo que resta del año, las autoridades indicaron que en la segunda quincena de febrero del 2022 volverá a concertarse un encuentro para retomar discusiones.

Fuente:Agenciafe

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!