Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 05:06 -

5 de noviembre de 2021

Acuerdo en la paritaria municipal: el aumento será del 17%, pero en dos tramos

A diferencia de las negociaciones de los gremios de la administración central, docentes y médicos, Festram consiguió el mismo monto de aumento pero dividido en dos partes: un 10% a abonar en noviembre y el 7% restante en diciembre.

Los representantes de los trabajadores municipales y de los intendentes y presidentes comunales de la provincia llegaron a un acuerdo salarial con el que sellaron la negociación paritaria del 2021. 

La política salarial informada por Festram es igual en el monto (17% de incremento), pero diferente en cuanto a la modalidad de pago de lo conseguido por los gremios de la administración central, docentes y de salud, ya que se abonará en dos tramos: 10 % en noviembre y 7 % en diciembre.

"La totalidad del 2021 es del 52%, y también repercute en el aguinaldo de diciembre. Estábamos solicitando esto. Creemos que es un acuerdo positivo, siempre esperando que la inflación no llegue a esos número y que podamos recuperar salario, tal como lo habíamos discutido en marzo de este año", señaló por LT9 Mauricio Herzog, de Festram.

Por último, el dirigente sindical dijo que se fijó la fecha para comenzar las negociaciones para el 2022, que será la segunda quincena de febrero. 

Fuente:LT9



 

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!