Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 03:37 -

POLITICA

4 de noviembre de 2021

Última traba judicial antes que la Legislatura vote la destitución de Sain

La comisión de Acuerdos emitió un solo dictamen que poner fin a la gestión del exministro en el Organismo de Investigaciones, aunque la Cámara Laboral declaró la nulidad del rechazo al amparo presentado días atrás por el funcionario para eludir la sanción disciplinaria

Siguen los tironeos por el futuro institucional del director del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación (MPA), Marcelo Sain, bajo la lupa por protagonizar actividad proselitista incompatible con el cargo que ejerce en el Poder Judicial: la comisión de Acuerdos emitió un solo dictamen que impulsa la destitución del ex titular de la cartera de Seguridad provincial, aunque la Cámara Laboral declaró la nulidad del rechazo al amparo presentado días atrás por Sain para eludir la sanción disciplinaria.

El dictamen de Acuerdo se tratará este jueves en la Legislatura santafesina, en el marco de una sesión conjunta de las Cámaras alta y baja (convocada para las 15).

Esa posición contó con el aval de ocho firmas. La diputada Clara García (FAP) estuvo ausente, aunque sumará luego su respaldo, y el senador Lisandro Enrico (UCR Evolución) se abstiene por su rol de miembro acusador.

Previamente, Acuerdos había rechazado un escrito enviado a la Legislatura por Sain en el que recusó al instructor del proceso en su contra y planteó la violación del derecho de defensa, entre otros puntos.

No obstante, la Cámara Laboral declaró la nulidad del rechazo al amparo planteado previamente por Sain y remitió la presentación a un juzgado para tratarlo. El interrogante apunta ahora a si habrá sesión conjunta mañana en la Legislatura.

Enrico había oficializado la acusación a Sain a principios de octubre pasado por contradecir la Constitución de Santa Fe respecto de actividades de proselitismo político y partidario de cara a las primarias (realizadas el 12 de septiembre).

Tras su reciente paso por la Legislatura, Sain había advertido que el final —por el dictamen en su contra— “está cantado”. Y reiteró que es blanco de una “persecución política e institucional”.

Respecto de la sesión conjunta de mañana, cualquier decisión requerirá una mayoría especial, tanto en el Senado como en Diputadas y Diputados.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!