Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 18:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

30.5°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

21 de mayo de 2017

Descontarán hasta mil pesos por día de paro docente en la Provincia

Así lo informó el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, ante la posibilidad de que vuelvan las huelgas semanales.

La contundente victoria en Suteba de Roberto Baradel, el principal agitador de los paros docentes, puso en pie de guerra nuevamente a los funcionarios de María Eugenia Vidal que salieron a informar hoy que habrá descuentos de entre 400 y 1000 pesos por día de paro.

"Descontaremos los días no trabajados por paro a los docentes que adhirieron a las medidas de fuerza", confirmó el ministro de Educación Alejandro Finocchiaro en declaraciones a radio Mitre, en las que indicó que el "tope que impone la legislación es del 20 por ciento" y que los descuentos "pueden ir entre los 400 y 1.000 pesos por día, dependiendo del cargo y antigüedad".

El funcionario bonaerense precisó: "Este mes se descontarán hasta cinco días en caso de que hayan cinco días de paro y así sucesivamente hasta terminar con todos los días".

"Esto tiene que ver con un criterio estricto de justicia. No es lo mismo el que fue y enseñó aún estando disconforme, pero cumplió con su labor que aquel que no lo hizo. Como funcionarios públicos, no podemos pagar por un servicio que no se prestó", aclaró Finocchiaro.

En tanto, confirmó que las negociaciones con los gremios docentes "se retomarán la semana que viene" luego de las elecciones en el Suteba en las que Roberto Baradel fue reelecto como secretario general del gremio.

"Hubo una pausa tácita porque en algún momento nos dimos cuenta de que la elección en el Suteba condicionaba el resultado así que calculo retomar esta semana", indicó.

En el mismo sentido, el jefe de Gabinete de la provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, dijo hoy que el gobierno bonaerense convocará a los gremios docentes para un encuentro la semana que viene y analizó que en la discusión por el aumento salarial "todos tenemos que poner lo mejor".

"Lo que más nos preocupa es que los chicos tengan clases. Vamos a convocar a los gremios seguramente la semana que viene", expresó el funcionario de María Eugenia Vidal durante un encuentro partidario que se realizó hoy en La Plata.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!