Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 03:19 ULTIMOS TITULOS:

INFORMACIÒN GERENERAL

29 de octubre de 2021

Reino Unido podría ser el primer país en combatir el tabaquismo con cigarrillos electrónicos

Si bien también contienen nicotina y acarrean riesgos, el Ministerio de Salud británico considera que son menos nocivos que el tabaco

El Reino Unido se encamina a ser el primer país del mundo que autoriza la prescripción médica de los cigarrillos electrónicos para aquellas personas que deseen dejar de fumar con tabaco, principal causa de muerte prematura en ese país.

Con esta medida, el gobierno británico se convertiría en el primer país en el mundo en prescribir como un producto médico los cigarrillos electrónicos, indicó el Ministerio de Salud.

Si la medida termina aprobándose, los fabricantes podrán someter sus productos a la agencia reguladora de productos de salud (MMHRA, por sus siglas en inglés), para que sigan los mismos procedimientos de aprobación que los medicamentos, explicó el ministerio en un comunicado.

Los médicos “podrán decidir en función de cada caso si resulta apropiado prescribir un cigarrillo electrónico a los pacientes para ayudarles a dejar de fumar”.

Aunque los cigarrillos electrónicos “contienen nicotina y comportan cierto riesgo”, Londres destaca que resultan menos nocivos que el tabaco, basándose en estudios británicos y estadounidenses.

Según el ministerio, aquellos cigarrillos autorizados para un uso médico deberán someterse a pruebas de seguridad “aún más rigurosas”.

El tabaco representa la principal causa de muerte prematura en Inglaterra, que cuenta con 6,1 millones de fumadores en una población de 67 millones. Cerca de 64.000 personas murieron en Inglaterra en 2019 a causa de esta adicción.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!