Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:30 -

INFORMACIÒN GERENERAL

26 de octubre de 2021

Córdoba: sube la temperatura y el riesgo de incendios

El gobierno de Córdoba puso en alerta a la población porque la temperatura puede llegar a 40º y eso aumenta el riesgo de incendios forestales

El gobierno de la provincia de Córdoba puso en alerta este lunes a la población y advirtió que para esta semana se esperan temperaturas de hasta 40 grados en las zonas de montaña con aumento del riesgo de incendios. La advertencia es válida también para los viajeros que van a la provincia a hacer turismo.

El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, manifestó que “la ola de calor contempla marcas en torno de los 40 grados en la zona de montaña, donde existe riesgo de incendios forestales”.

“La ola de calor contempla marcas en torno de los 40 grados en la zona de montaña, donde existe riesgo de incendios forestales”

En ese sentido, mediante un comunicado de Casa de Gobierno, el funcionario añadió que “durante toda la semana se esperan temperaturas por encima de los 38 grados, y la carga combustible es alta”.

Al respecto, explicó que “la humedad no ha sido suficiente para Córdoba. Las montañas están amarillas, todavía no se han verdeado, por lo tanto vamos a estar con riesgo extremo”, advirtió.

También recordó que está vigente la prohibición de encender fuego o cualquier actividad que pueda originar incendios en toda la provincia, porque la que se inicia será una semana complicada en función de las elevadas temperaturas que se pronostican y que motivaron un alerta del Servicio Meteorológico.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!