Sábado 27 de Noviembre de 2021

Hoy es Sábado 27 de Noviembre de 2021 y son las 02:51 ULTIMOS TITULOS:

POLITICA

23 de octubre de 2021

Zamora: "El Norte tiene un gran potencial para generar riqueza y trabajo en la Argentina"

Firmaron llamado a licitación para la autovía Santiago-Las Termas, la repavimentación de la ruta 7 (Los Juríes - La Nena y Añatuya), y la repavimentación de la ruta 13 (Los Juríes - Bandera).

El jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Juan Manzur, mantuvo ayer reuniones con los gobernadores de Chubut, Mariano Arcioni, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, con el fin de articular los ejes centrales que permitan conformar una agenda federal de cara a los próximos meses.

En este sentido, las reuniones estuvieron abocadas a analizar aspectos puntuales de las realidades provinciales, sin perder de vista la necesidad de establecer líneas de trabajo y una serie de acuerdos a desarrollar luego de las elecciones legislativas del 14 de noviembre.

Gran potencial

Tras la reunión, el gobernador de Santiago del Estero se refirió a la importancia de que Manzur haya sido gobernador de la región del Norte Argentino ya que ambos "entendemos perfectamente cuáles son nuestros problemas, nuestras limitaciones y nuestro potencial como región".

Y agregó: "El Norte tiene un gran potencial para generar riqueza y trabajo en la Argentina y ha ocurrido, durante mucho tiempo, que las políticas federales han sido un poco erráticas. Hoy nos sentimos muy acompañados y con una gran posibilidad hacia futuro".

Durante el encuentro que Manzur mantuvo con Zamora también se firmaron convenios con el administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, para realizar una serie de obras en rutas de la provincia, que se habían anunciado en la última visita que el jefe de Gabinete realizó a Santiago del Estero, el pasado lunes 18 de octubre.

Los acuerdos implican el llamado a licitación para la construcción de una autovía en la ruta nacional N°9 (acceso a Termas de Río Hondo); la repavimentación de la ruta provincial N°7 ( tramos: Los Juríes - La Nena y Añatuya - Los Juríes), y la repavimentación de la ruta provincial N°13 (tramos Los Juríes - Bandera).

Al respecto, Zamora destacó: "Es una muy buena noticia para los santiagueños porque los llamados a obras viales significan no sólo trabajo sino unas obras que necesitábamos para la producción y el turismo desde hace mucho tiempo".

También participó de la reunión el senador nacional y presidente del Partido Justicialista, José Emilio Neder.

"Un antes y un después"

Manzur cumple así con el compromiso asumido durante su visita a la provincia del lunes pasado cuando anunció millonarias obras de infraestructura, viales, sanitarias, educacionales y turísticas.

En esa jornada de trabajo estuvo acompañado por los ministros de Educación, Jaime Perczyk; de Interior, Eduardo Wado de Pedro; de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, entre otras altas autoridades.

Asimismo participaron de la inauguración del renovado Parque Sur "Mario Bonacina", junto al gobernador Zamora y la intendente de la Capital, Norma Fuentes.

En esa oportunidad, en el acto en el Centro Cultural del Bicentenario, Manzur afirmó: "Desde que está Gerardo Zamora con este equipo de gobierno hay un antes y un después en Santiago del Estero. Soy testigo de esto, de cómo progresa la provincia. Cuando uno llega, respira un futuro mejor".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!