Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 00:45 -

21 de octubre de 2021

Expectativa por la posible aprobación de la Ley de Conectividad en Diputados

Ayer legisladores se reunieron con el ministro Corach y le llevaron las opiniones y sugerencias de los diferentes actores que formaron parte de una audiencia pública. El Ejecutivo se comprometió a integrarlas en el decreto reglamentario de la Ley, pero luego de que sea aprobada.

La Ley de Conectividad está cada vez más cerca de ser aprobada por la Legislatura. Ayer el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, recibió a integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y hubo acuerdo para que la media sanción del Senado tenga el visto bueno de la Cámara Baja.

Corach y el secretario de Gobierno, Oscar Urruty; recibieron a los diputados Leandro Busatto, Luis Rubeo, Joaquín Blanco, Ariel Bermúdez, Alejandro Boscarol, Esteban Lenci y Gisel Mahmud. Durante la reunión, los legisladores presentaron los resultados surgidos en las audiencias públicas que se realizaron en el marco del debate por el proyecto de ley Inclusión Digital y Transformación Educativa “Santa Fe + Conectada”, por el cual se analizó el pedido de endeudamiento solicitado por el Poder Ejecutivo.

Luego de analizar estos puntos, el ministro de Gestión Pública se comprometió a integrarlas en el decreto reglamentario, pero luego de que sea aprobada por la Cámara de Diputados y se convierta en ley.

En diálogo con “Primera Mañana”, el diputado radical Alejandro Boscarol anticipó que al mediodía se realizará una reunión de la Comisión de Asuntos Constitucionales y allí se definirá el tratamiento de la ley en el recinto. “Fue auspiciosa la reunión de ayer, se aceleró el debate y el acuerdo con el gobierno provincial” indicó el diputado.

Agregó que el ministro Corach “se comprometió a tener en cuenta las consideraciones que venimos haciendo, que son varias y que son opiniones y sugerencias de diferentes sectores”. En este sentido, Boscarol hizo hincapié en la complementariedad con los proveedores locales y que el Estado llegará con el servicio a los barrios populares de las grandes ciudades y a las pequeñas localidades donde el sector privado no llegue

Sobre el proyecto

Cabe señalar que este proyecto apuesta a implementar un programa estratégico de conectividad, que tiene como ejes el acceso universal a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TICs), garantizando la inclusión digital de la población bajo estándares de calidad, la optimización del uso del espectro radioeléctrico y la capacitación e investigación en tecnologías de las comunicaciones.

Sobre los aspectos financieros del Programa, cabe señalar que el monto total para su implementación alcanza los U$S 124.670.000 de los cuáles el préstamo del Banco de Desarrollo de América Latina -CAF- (U$S 100 millones), constituye un 80%, mientras que el monto restante (U$S 24.670.000) se prevé financiar con recursos propios del Estado provincial.

El endeudamiento supone como condiciones financieras la Tasa de Interés LIBOR + Margen (1.97%) y un plazo de amortización de 15 años con cinco años de gracia para el capital. En tanto que el plazo de ejecución estimado del programa es de cuatro (4) años.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!