Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 18:32 -

PROVINCIALES

21 de octubre de 2021

"No se puede permitir que una minoría haga este asalto al bolsillo; no hay costos que justifiquen el aumento de precios"

El economista y articulista Horacio Rovelli se refirió en Primera Mañana por LT9 a la nueva política de precios que encaró el Gobierno nacional con el congelamiento de más de 1.400 productos para intenter detener la escalada inflacionaria, que en los primeros nueve meses del año trepó al 37%.

El economista y articulista Horacio Rovelli se refirió en Primera Mañana por LT9 a la nueva política de precios que encaró el Gobierno nacional con el congelamiento de más de 1.400 productos para intenter detener la escalada inflacionaria que en los primeros nueve meses del año trepó a 37%.

"Se puede dialogar pero con el objetivo de defender del salario de los trabajadores argentinos. La misión fundamental, lo dice la Constitución nacional, es promover el bienestar general. No se puede permitir que una minoría haga un asalto al bolsillo de todos los que tienen ingresos fijos, con el aumento permanente de precios, sobre todo en alimentos", señaló Rovelli en comunicación con Osvaldo Medina y Mariano Bravi.

Para detallar su posición, sostuvo que "es inaudito que un país como el nuestro pague estos precios en los alimentos. Nosotros producimos la botella de aceite de 900 centímetros cúbicos, la envasamos, la trasladamos 10.000 kilómetros hasta Amsterdam y en Europa se vende a 1,8 euros, por lo tanto acá lo tenemos a 200 pesos porque es el valor del euro convertido al tipo de cambio oficial".

Asimismo, el economista que integra el Grupo La Capitana con el secretario de Comercio Interior, Roberto Feletti, dijo que ni siquiera el precio del dólar puede estar influyendo en la inflación de los demás bines y servicios de la Economía. "Si se toma cuánto creció el dólar en un año, la suba fue del 29%; en cambio el nivel general de precios creció 52.5% y los alimentos 53.4%", señaló.

"Ni siquiera tienen ese justificativo. Esto claramente es una medida especulativa, no hay costos que justifiquen estos aumentos de precios que han hecho. Ahora, viendo las perspectivas de recuperación del país, quieren marcar una tasa de ganancias que solamente acá pasa, y son pocas empresas", añadió.

En cuanto a los dichos de Mario Ginman, presidente de la Cámara Argentina de Comercio, quien señaló el miércoles por LT9 que la medida podría generar desabastecimiento, Rovelli apuntó: "El 72% de esos 1.400 productos lo realizan 47 empresas. Este Mario Grinman es un empleado de las tres grandes empresas que boicotearon la propuesta de la Secretaría de Comercio Interior. Aumentaron los precios sin ningún justificativo".  

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!