Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:59 -

POLITICA

20 de mayo de 2017

Analizarán la factibilidad de un Banco Municipal

El proyecto de ordenanza fue impulsado por la concejala Marcela Aeberhard (PJ). Una comisión especial analizará la factibilidad técnica, jurídica y económica para crear la nueva entidad municipal para la ciudad de Santa Fe.

El Concejo Municipal sancionó este jueves una ordenanza creando una comisión especial, compuesta por ocho integrantes, entre miembros del Concejo Municipal y del Departamento Ejecutivo, que analizarán la creación del Banco Municipal de la ciudad de Santa Fe.

La comisión Especial invitará en consulta a las organizaciones empresariales de la producción, potenciales inversores, representantes de las unidades académicas universitarias y de colegios profesionales competentes y personas con experiencia en el tema.

Misiones de la Comisión Especial

La Comisión Especial, compuesta por cuatro concejales y cuatro funcionarios del Ejecutivo Municipal tendrá como objetivo formular opiniones respecto a temas tales como “el Banco como agente financiero de la Municipalidad de la ciudad de Santa Fe”, “factibilidad y conveniencia de integración de capital privado, factibilidad y conveniencia de actuar como Banco minorista, costos estimados para la puesta en funcionamiento del Banco Municipal, beneficios estimados para la Municipalidad de Santa Fe, recursos necesarios y procedencia de los mismos para la creación de la entidad”, entre otros.

Objetivos

Para Aeberhard, “las funciones de la banca pública están orientadas al bienestar público y social de la población en general, teniendo en cuenta un capital del estado destinado a la planificación de la banca administrativa”

“El objetivo es que el Banco Municipal de la ciudad de Santa Fe oriente su política crediticia al servicio de las necesidades socio-económicas de la ciudad en todos sus aspectos y actividades, con preferencia para los sectores sociales de menores recursos, así como de apoyo permanente a la Municipalidad de Santa Fe”, finalizó.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!