Martes 23 de Abril de 2024

Hoy es Martes 23 de Abril de 2024 y son las 12:06 -

POLITICA

18 de octubre de 2021

Fuerte respaldo del FAP a la candidatura de García al Senado

Los principales dirigentes de la coalición, entre ellos el intendente Javkin, lanzaron la campaña de cara a las generales del 14 de noviembre

El Frente Amplio Progresista (FAP) comenzó a transitar formalmente el camino hacia las elecciones generales del 14 de noviembre próximo con un acto realizado en la ciudad de Santa Fe, del que participaron los principales dirigentes de las fuerzas que lo integran y que constituyó un fuerte respaldo a la candidatura de Clara García al Senado de la Nación.

En ese marco, García puntualizó: “Sabemos muy bien para qué iremos al Senado. No tenemos a nadie que nos obligue a votar cosas que perjudiquen a la provincia. Somos de acá, vivimos acá y pelearemos por los intereses de la provincia porque somos la fuerza de Santa Fe”.

“Pelearemos por la deuda de más de 100.000 millones de pesos que ningún legislador reclama, por la ley de extinción de dominio, por una ley que establezca el criterio de distribución de los agentes federales, por mayores subsidios al transporte, por la hidrovía y los biocombustibles y para que los recursos de las retenciones de exportaciones a la soja vuelvan en obras de infraestructura”, enumeró.

En equipo

Estuvieron presentes los intendentes de Rosario, Pablo Javkin (a través de una videoconferencia), y de Santa Fe, Emilio Jatón, entre otros. También el ex gobernador Antonio Bonfatti, presidentes comunales y concejales de distintos puntos la provincia.

García agradeció esas presencias, como también la de Rubén Giustiniani, a quien reconoció “su compromiso para definir estrategias hacia el futuro desde el día siguiente de las primarias”.

Lo propio hizo con la presidenta del Concejo Municipal de Rosario, María Eugenia Schmuck, y el diputado provincial Fabián Palo Oliver, quien integra la lista de postulantes a la Cámara baja nacional que encabeza Mónica Fein.

"Pelearemos por los intereses de la provincia porque somos la fuerza de Santa Fe”

“Representan al radicalismo que no quiere paracaidistas que no viven en Santa Fe, que resiste y no se deja conmover por las luces de algunos dirigentes nacionales que se acuerdan de Santa Fe sólo cuando hay elecciones, pero la olvidan cuando hay que votar leyes importantes para la provincia”, subrayó.

García recordó que en las Paso “diecisiete provincias le dijeron que no al kirchnerismo y más del 80 por ciento de los santafesinos le dijo que no a (el gobernador Omar) Perotti”.

“El FAP es una alternativa preparada para gobernar la provincia que amamos y por la que tanto hicimos. No escondemos a nuestros líderes, somos el legado de Hermes Binner y el equipo de Miguel Miguel”, dijo. Y diferenció: “No es lo mismo vivir con privilegios que vivir y morir con honestidad”.

Por su parte, Javkin afirmó: “Nunca creímos que pueda servir en la política sembrar sobre la división, remarcar la falencia de los demás sin saber qué hacer cuando a cada uno nos toca la responsabilidad de llevar adelante una gestión. Nuestro espacio nació para gobernar y no para ir a gritar a un debate televisivo”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!