Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 21:35 -

POLITICA

20 de mayo de 2017

Justicia: Michlig se reunió con el Dr. Maiarota

El Senador por el departamento San Cristóbal se reunió con el Presidente del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunitarios a los fines de repasar el mapa judicial del departamento San Cristóbal, las vacantes en cada lugar y las necesidades imperantes en las distintas regiones.

El Senador por el departamento San Cristóbal, Felipe Michlig, se reunió en el día de la fecha -junto a miembros de su equipo de trabajo-, con el Presidente del Consejo de la Magistratura y Jueces Comunitarios, Dr. Leandro Maiarota, a los fines de repasar el mapa judicial del departamento San Cristóbal, las vacantes en cada lugar y las necesidades imperantes en las distintas regiones.

La reunión se hizo a instancia de una propuesta avalada por el Gobernador de la Provincia y el Ministro del área, para avanzar rápidamente en aspectos técnicos y trámites en marcha. De la misma también participó -junto al senador Michlig- el Secretario del Bloque de Senadores del Frente Progresista Cívico y Social. Dr. Diego Maciel.

“Excelentes novedades”

“EL Dr. Maiarota nos informó que de acuerdo a lo resuelto por el titular del área Dr. Ricardo Silberstein, en los próximos meses se va a proceder al llamado a concurso para cubrir el cargo de Juez de Familia de la Ciudad de San Cristóbal, fuero que se aprobó a instancia de una ley de mi autoría, lo cual es una excelente novedad” indicó el Senador departamental.

“También analizamos temas que lo planteamos como prioritarios respecto a la designación de un Defensor General y un Fiscal para la ciudad de Ceres, a lo cual -se nos informó- que están en carpeta y en análisis” agregó Michlig.

Otras prioridades planteadas

Asimismo acordaron fijar prioridades para que se puedan cubrir las vacantes en algunos Juzgados Comunitarios y de Pequeñas causas en el ámbito del departamento, en aquellas localidades de mayor movimiento judicial, en busca de un equilibrio regional, luego de una primera etapa que comprendió los juzgados de Suardi, San Guillermo, Hersilia, Huanqueros y Villa Saralegui, “ahora queremos avanzar con otros distritos judiciales profesionalizándolos en tal sentido, ya con funcionarios judiciales que deben ser abogados por los que antes eran jueces legos”.

 

FUENTE: AGENCIAFE

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!