Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

AGRICULTURA

14 de octubre de 2021

Soja: nuevas variedades para robustecer los rendimientos

La compañía Basf introdujo en este ciclo semillas de grupos de madurez alta. Busca modernizar el porfolio para el productor

Los productores están prontos a empezar la siembra de soja. Cada campaña es distinta, pero existen diferentes necesidades que se mantienen a la hora de planificar: la buena calidad de la semilla, la estrategia de manejo y el rendimiento del cultivo, entre otras.

Frente a la inminente campaña, el agricultor se encuentra en un contexto donde la oferta de semillas de distintos grupos de madurez es muy alta. Es así que Basf está introduciendo cuatro nuevas variedades de soja en el mercado para robustecer, modernizar y complementar su porfolio con germoplasma y herramientas que se adaptan a las distintas estrategias de manejo y a las distintas zonas productivas del país.

“Las cuatro variedades nuevas son STS. Estamos fortaleciendo nuestro portfolio con esta solución de manejo de herbicidas tan importante para el productor. De esta manera, estamos ampliando nuestra propuesta de soluciones integradas, aportando más y mejores beneficios para los productores y para nuestra red de distribución de embajadores“, afirma Javier Wagmaister, coordinador de desarrollo técnico de semillas.

Una de las novedades será una variedad del grupo III medio, la Credenz CZ 3621 RR STS. “Es una variedad posicionada para el sur de la provincia de Buenos Aires y ambientes de alta productividad de la zona núcleo. En el campo, tuvo muy buena plasticidad y arrojó excelentes rendimientos“, señala Agustina Bavastro, Responsable de marketing de semillas.

Para la zona núcleo

También se suma una variedad IV corto: CZ 4021 RR STS es una variedad de Credenz de amplia adaptabilidad regional, ambiental y de fechas de siembra con altísimo potencial en los mejores lotes de Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe. Para esta misma zona, Basf presenta la variedad CZ 4721 RR STS que muestra una gran estabilidad y con un fuerte desempeño en el centro-sur de Santa Fe, centro-sur de Córdoba y norte de Buenos Aires”.

Además, suma a su portafolio Credenz la variedad CZ 7521 IPRO STS para el NOA - NEA que se destaca por su versatilidad, por su buen desempeño en ambientes de mediana y baja productividad y por sus picos de rendimiento en ambientes de alto potencial. De esta manera, Basf acompaña al productor sojero acercándole una amplia oferta de semillas que ayudarán a lograr un mejor rinde durante la nueva campaña.

“Buscamos acercarnos al productor sojero con una oferta de soluciones integradas acorde a sus necesidades y estamos orgullosos de poder ofrecerle una propuesta robusta y competitiva con variedades que se adaptan a las distintas estrategias de manejo. Sabemos de la importancia de este cultivo y nos enorgullece poder contribuir con su desarrollo en el país”, agrega Bavastro.

Fuente:Agro Clave

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!