Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

POLITICA

13 de octubre de 2021

Fernández: "Los que dicen que tienen soluciones dejaron una deuda que estamos pagando"

El presidente Alberto Fernández criticó a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) por "proponer como salida los mismos remedios de siempre".

El presidente Alberto Fernández llamó hoy a la unidad del Frente de Todos (FdT) y criticó a la oposición de Juntos por el Cambio (JxC) por “proponer como salida los mismos remedios de siempre, que hasta el día de hoy estamos pagando”, en clara referencia a la deuda contraída por el Gobierno de Mauricio Macri con el FMI. Y sostuvo que “los que ahora dicen que tienen todas las soluciones nos dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares”.

El jefe de Estado encabezó un acto del Frente de Todos (FdT) en el hipódromo de San Miguel de Tucumán, en el marco de su visita oficial a esta provincia acompañado por el jefe de Gabinete, Juan Manzur; los ministros de Seguridad, Aníbal Fernández; y de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Claudio Moroni; el secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello; el gobernador interino Osvaldo Jaldo y candidatos locales, el jefe de Estado sostuvo que para la sociedad argentina está “terminando un tiempo espantoso y muy difícil, que nos llenó de pena y de dolor”, en alusión a la pandemia de coronavirus.

Y señaló que la emergencia sanitaria “postergó muchas de las aspiraciones” que tenían el 10 de diciembre de 2019, cuando empezó la gestión del FdT. “Si hoy tenemos esta reunión es porque estamos inmunizados”, refirió el mandatario al resaltar el plan de vacunación puesto en marcha por el Gobierno nacional, al que definió como el “comienzo del futuro”.

El mandatario contrapuso la marcha de su gestión con la actitud de Macri, quien se encuentra “brindando con los acreedores” en Miami y con el “irresponsable que contrajo la deuda que contrajimos”, en referencia al exministro de Economía de la gestión de JxC Nicolás Dujovne.

Sobre ese punto, Fernández criticó a JxC por “proponer como salida los mismos remedios de siempre, que hasta el día de hoy” se están pagando“, y reiteró que ”los que ahora dicen que tienen todas las soluciones dejaron plantada una deuda de 19 mil millones de dólares“.

“Pido que entendamos lo que está en disputa, venimos a proponerles un país para todos, no para algunos”, exclamó el jefe de Estado, reiteró su intención de “terminar con el tiempo de la discordia y las disputas” y le pidió a la militancia del FdT que “convenza a quienes no piensan” como en ese espacio, al advertir que en Argentina “nadie sobra” y todos hacen falta.

“Estamos terminando un tiempo espantoso, muy difícil, muy complejo, que nos llenó de penas y dolor, y que postergó metas que teníamos”, reconoció Fernández, y recordó que asumió, el 10 de diciembre de 2019, en un “país que estaba definitivamente en ruinas” y “al día 99” los “atrapó la desgracia de la pandemia” y tuvieron que “que cambiar todos los planes”.

“Lamentablemente llegó la pandemia y eso le sirvió a muchos para volver a profundizar la grieta, pero con la grieta sólo se vive peor y se posterga los argentinos”, razonó el mandatario.

Además, ratificó su objetivo de cambiar planes sociales por trabajo genuino y afirmó que “no va a parar” hasta que en Argentina “todos tengan un lugar donde ganar su sustento diario dignamente”, porque “no es verdad que alguien sea feliz con un plan social”.

En ese contexto se abocó por “privilegiar la salud de la gente para que a ningún argentino le faltara la atención médica” y contó que fue necesario “montar sistema salud porque los que estuvieron antes se jactaban de no abrir hospitales públicos”.

“Pusimos la salud en marcha, fuimos por la vacuna para inmunizar a nuestra gente, y si hoy hacemos esta reunión es porque estamos inmunizados”, rememoró, lo que permite recuperar la “vida cotidiana”, con “las economías y el empleo”.

“El tiempo de la desdicha quedó atrás, pero tenemos que preguntarnos como queremos construir el mañana, si somos conscientes de enseñanza y después de todo lo que nos paso nos quieran proponer somo salida los mismo remedios de siempre”, aseveró.

Sobre el cierre, Fernández solicitó “trabajar mancomunadamente muy unidos” para “poner de pie a la Argentina”, con “coraje y valentía”.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!