Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 23:50 -

POLITICA

13 de octubre de 2021

María Eugenia Vidal criticó a Cristina Fernández de Kirchner: "Es un engendro de vicepresidenta que es presidente"

La candidada a diputada nacional por Juntos por el Cambio aseguró que no quedan dudas de que la ex presidenta "ejerce el poder"

María Eugenia Vidal cargó con dureza contra Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner. La candidata a diputada nacional por Juntos por el Cambio disparó los calificó este lunes como "un engendro de vicepresidenta que es presidente, y un presidente que no preside". Lo hizo en el marco de la campaña electoral con vistas a las elecciones legislativas de noviembre.

"No quedan dudas que Cristina ejerce el poder. El país está a la deriva hace un año y medio, y eso pasa por este engendro de vicepresidenta que es presidente, y un presidente que no preside", apuntó la ex gobernadora de la provincia de Buenos Aires en A24.

Consultada sobre qué les diría si tuviera la oportunidad de hablar con ellos, dijo: "A Alberto le diría que cambie rápido, porque tiene dos años de gobierno y la Argentina no da más. A Cristina le diría: 'apoye al presidente que usted eligió'. Háganse cargo, les quedan dos años y déjense de pelear por quién tiene más poder".

No escatimó críticas tanto al presidente. "Alberto es un presidente protocolar", señaló el mandatario nacional, y explicó: "Ha perdido el mayor valor que un presidente puede tener y es el valor de la palabra. Esa inconsistencia no es solo falta de convicción o conocimiento, sino también amoralidad, como demostró con la Vacunación Vip y el Olivos Gate. ¿Cuáles son las convicciones del presidente? La única es la improvisación permanente. Lo único que no improvisan son sus privilegios".

"La vacunación Vip no es un hecho aislado, sino que se suma al Olivos Gate, al decir que la educación pública te importa y militar el cierre de escuelas, al decir que hay un protocolo para los estadios y a los dos días violarlo en un acto de 40 mil personas, al decir que querés convertir planes en trabajo y al mismo tiempo darle 135 mil millones en los últimos dos meses para que haya plata para los planes. Es constantemente decir una cosa y hacer otra", siguió Vidal.

Con respecto a los comicios legislativos de noviembre, comentó que el gobierno "difícilmente pueda revertir la opinión y el voto de la gente, en la medida que no entienda el daño que hizo y a qué le dijo 'basta' la sociedad". Y añadió: "Cuando tus hijos no pueden ir al colegio durante un año y medio y después anuncian que para que estén mejor les van a pagar un viaje de egresados, te das cuenta que no entendieron nada. La dignidad no se compra y siguen cometiendo errores".

"El mensaje de Aníbal fue algo muy terrible"

Vidal cuestionó la decisión presidencial de sumar a Aníbal Fernández como ministro de Seguridad. En ese sentido, dijo que es un ejemplo de que el gobierno "no escuchó y no entendió el voto". También, se refirió a la amenaza que el funcionario nacional le hizo al historietista Nik en Twitter.

"El mensaje de Aníbal fue algo muy terrible, pero que pasó durante un año y medio: se metieron con nuestros hijos. No hay límites. Siguen volviendo al pasado y el mensaje de Aníbal es el peor de los pasados", comentó sobre el posteo del ministro de Seguridad.

Finalmente, descartó aspirar a ser candidata para la presidencia en las elecciones de 2023: "Tiene que ir quien esté en mejores condiciones, y eso me incluye como posibilidad. Tiene que ganar Juntos por el Cambio, y yo me voy a poner la camiseta que me toque. No podemos permitir que esta forma de gobierno siga por cuatro años más", concluyó.

Fuente:La Capital

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!