Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INFORMACIÒN GERENERAL

13 de octubre de 2021

Al 2021 le queda un último feriado con fin de semana largo para disfrutar

El feriado extra largo de octubre ya pasó y marcó récord de turistas en todo el territorio argentino.

Los argentinos disfrutaron entre el viernes 8 y el lunes 11 de octubre incluido el penúltimo fin de semana largo del 2021. Los rosarinos sumaron, incluso, el asueto del jueves 7. El turismo estuvo de parabienes y la cantidad de personas que recorrieron el país -con la costa atlántica, Bariloche, Córdoba y el norte del país como focos principales de atracción- superó todas las expectativas. Sin embargo, los argentinos podrán disfrutar de un último feriado en lo que resta del año. ¿Cuándo será?

El próximo feriado marcado en rojo en el calendario caerá el sábado 20 de noviembre, fecha en que se conmemora el Día de la Soberanía Nacional, mientras que el lunes 22 está declarado día no laborable para ser utilizado con fines turísticos.

El Día de la Soberanía Nacional -uno de los feriados más recientes del calendario argentino- recuerda la fecha de la batalla de la Vuelta de Obligado, un 20 de noviembre de 1845. En esa fecha, la Confederación Argentina, liderada por Juan Manuel de Rosas se enfrentó sobre las costas del Río Paraná, a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro, contra la marina anglo-francesa que buscaba desafiar su soberanía sobre esas aguas.

La resistencia a la invasión extranjera logró la defensa del país en términos de fronteras y comerciales, ya que se evitó que colocaran en el mercado los productos extranjeros desplazando a los artículos locales.

El acontecimiento sirvió para ratificar y garantizar la soberanía nacional, implicó la firma de un tratado de paz entre Argentina, Francia y Gran Bretaña, y quedó grabado en la historia como un símbolo de independencia, libertad y unidad nacional.

Como este 2021 el 20 de noviembre cae un sábado, el gobierno dispuso que el lunes 22 se declare a su vez día no laborable para estimular el turismo, como ha ocurrido a lo largo de este 2021. Pero, y más allá de no ser feriado en sí, ese día se recuerda el Día de la Gratuidad en la Educación Pública en homenaje al decreto presidencial Nº 29.337 de 1949, firmado por Juan Domingo Perón, que suprimió el cobro de aranceles en las instituciones de Educación Superior.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!