Jueves 21 de Enero de 2021

Hoy es Jueves 21 de Enero de 2021 y son las 06:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

19.2°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

20 de mayo de 2017

Macri se reunió con el emperador de Japón y hablaron de la pobreza en la Argentina: "Me dijo, ¿cómo puede ser?"

El mandatario cerró su gira por Asia en el Palacio Imperial de Tokio.

El presidente Mauricio Macri cumplió con la última actividad de la agenda de su gira por Asia; un encuentro con el emperador de Japón, Akihito y su esposa, Michiko en el palacio imperial de Tokio, y ya regresa a la Argentina, en un vuelo comercial de Emirates vía Dubai.

Macri visitó el Palacio Imperial de Tokio junto a su esposa, Juliana Awada y la pequeña Antonia. El emperador Akihito aprovechó la ocasión para mostrarse recuperado después de una semana de licencia por un fuerte resfrío, el segundo episodio de salud que sufre en este año.

Según reflejó el diario Clarín, al regreso del encuentro, Macri dialogó con periodistas en el lobby del hotel donde se hospedó en Tokio y les reprodujo un comentario del empreador que le llamó la atención: "Cuando le conté que teníamos 30 por ciento de pobres, me dijo "¿cómo puede ser?".

"Ellos tienen una islita, 70 por ciento roca, 120 millones de personas y son una potencia mundial. ¿Cómo nosotros podemos tener un 30 por ciento de pobreza siendo uno de los siete países más grandes del mundo, con recursos de todo tipo y con solamente 40 millones de habitantes? No entienden. Nadie entiende", analizó el mandatario.

Previamente, el Presidente y la primera dama visitaron el santuario Meiji junto a ministros, secretarios de Estado y legisladores que integraron la comitiva durante la gira por Asia. Además, en el comienzo de la jornada, saludaron a un grupo de chicos de la escuela de fútbol Boca Japón que los estaban esperando en la entrada principal del Hotel Palace Tokio.Un emperador a punto de abdicar

Un emperador a punto de abdicar

El emperador Akihito tiene 83 años y accedió al trono en 1989. Visitó la Argentina en una sola ocasión, en 1997, cuando se reunió con el entonces presidente Carlos Menem.

El año pasado, manifestó públicamente su deseo de abandonar el trono debido a su avanzada edad y su delicada salud, por lo que el Ejecutivo nipón elaboró una legislación especial para permitir la renuncia en vida del jefe de Estado, algo que originalmente no recoge la ley que rige la Casa Imperial. Justamente, ese proyecto de ley fue aprobado ayer y de prosperar, el emperador podrá abdicar en su hijo, el príncipe heredero Naruhito, de 57 años.

La salud del monarca nipón se vio debilitada en los últimos años, ya que se sometió a una operación de "bypass" coronario en 2012 y sufrió un cáncer de próstata en 2003 tras el que padeció osteoporosis debido al tratamiento hormonal que se le recetó entonces.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!