Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 14:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PAìS

12 de octubre de 2021

Juan Manzur viajará a los EEUU para reunirse con inversores

El jefe de Gabinete, Juan Manzur, sigue acumulando funciones y responsabilidades. A su nutrida agenda diaria, sumó su primera misión oficial a Estados Unidos para reunirse con inversores en Nueva York y con el ministro de Economía, Martín Guzmán, que encabeza la delegación que negocia un acuerdo por la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Según se conoció, el propio Guzmán invitó a Manzur a participar de un encuentro con inversores que poseen bonos argentinos, que tendrá lugar el próximo viernes, luego de las reuniones formales en Washington con funcionarios del FMI y con su titular, la cuestionada Kristalina Georgieva. 

En un principio, está previsto que Manzur -que cuenta con el aval del presidente Alberto Fernández para este movimiento geopolítico- viaje este miércoles. Así, el Jefe de Gabinete buscará reforzar al equipo de funcionarios que buscan destrabar el acuerdo con el FMI, aunque no participe de manera directa de las reuniones formales. 

Además de Guzmán, el presidente del Banco Central, Miguel Pesce, también integra la comitiva que hoy se reunirá con el staff del organismo de crédito internacional liderados por Julie Kozack y Luis Cubeddu, para analizar la posibilidad de alcanzar un entendimiento en torno a un nuevo programa financiero que reemplace al Stand By, negociado por el gobierno de Cambiemos en 2018. 

De esta manera, Guzmán iniciará la intensa actividad que tiene previsto desarrollar a lo largo de la semana en la capital estadounidense, en el marco de la Asamblea Anual del organismo y el Banco Mundial, así como de la cumbre de ministros del G20 y del G24, entre otros encuentros. 

Mañana, martes, se reunirá con Georgieva, en base a la agenda difundida ayer por el Ministerio de Economía. Primero será en la cumbre de ministros de Finanzas del G20, y luego se prevé un encuentro a solas, según allegados del ministro. 

Por otro lado, el directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) rechazó en las últimas horas una solicitud de la Argentina para discutir una reducción en las comisiones que el país paga por su préstamo récord, un revés para el Gobierno y el presidente Alberto Fernández, que había condicionado la posibilidad de llegar a un nuevo acuerdo con el organismo a la reducción de esas sobretasas. 

Más allá de esta resolución, el miércoles 13 se desarrollará también en Washington la cuarta cumbre de ministros de finanzas y presidentes de bancos centrales del G20 bajo la presidencia italiana, que discutirá los temas de interés de la Argentina, antes de la Asamblea anual del Fondo. 

”Tras el histórico acuerdo sobre los componentes clave de los dos pilares sobre la reasignación de beneficios de las empresas multinacionales y un impuesto mínimo global efectivo alcanzado en julio, se espera que los ministros y gobernadores respalden el acuerdo político final para establecer un impuesto internacional más estable y más justo”, indicó el Gobierno italiano en la víspera de la reunión. 

Los ministros del G20 también evaluarán cómo continuar apoyando a los países vulnerables afectados por la pandemia de la Covid-19. Italia agregó que “tras la asignación general del FMI de US$ 650.000 millones en derechos especiales de giro (DEG), el debate se centrará ahora en las opciones para canalizar voluntariamente una parte de los DEG asignados para ayudar a los países en condiciones críticas”. 

Este nuevo fondo se armará con recursos de países desarrollados que no los necesiten para canalizarlos a los que sí tengan necesidad de utilizarlos, algo que también es de especial interés para la Argentina. 

Asimismo, se indicó que “continuará el intercambio de opiniones sobre el Marco Común para el Tratamiento de la Deuda más allá de la Iniciativa de Suspensión del Servicio de la Deuda (DSSI) y la reposición de la Asociación Internacional de Fomento”, entre otros temas de agenda que incluyen también el Cambio Climático.

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!