Lunes 27 de Abril de 2026

Hoy es Lunes 27 de Abril de 2026 y son las 05:43 -

POLITICA

8 de octubre de 2021

El gobierno aumentó las asignaciones familiares que cobran dos millones de trabajadores

El presidente Alberto Fernández indicó que la medida tiene como objetivo "reconstruir y recuperar el poder adquisitivo" de los salarios

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves por la tarde un "complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", con el objetivo de "reconstruir y recuperar el poder adquisitivo" de los salarios.

"Sabemos que las familias de las trabajadoras y trabajadores registrados de Argentina deben mejorar sus ingresos. Por eso, hemos decretado un complemento mensual para el salario familiar a partir de octubre", indicó Fernández.

En su cuenta de la red social Twitter, el jefe de Estado puntualizó: "Esta medida tiene que ver con el compromiso que tomamos con las y los argentinos de reconstruir y recuperar el poder adquisitivo de sus salarios".

"Con esta decisión, a partir de octubre, vamos a beneficiar a más de 2 millones de trabajadoras y trabajadores argentinos y más de 3 millones de niños, niñas y adolescentes", subrayó el Presidente.

Además, Fernández dijo tener "en claro cuáles son los problemas y las urgencias" de los argentinos, y agregó: "Este complemento se trata de una medida progresiva que se pagará mes a mes".

En ese sentido, puntualizó que el complemento "irá siendo superada hasta que los ingresos de los trabajadores y las trabajadoras recuperen su poder adquisitivo".

"Gobernar es escuchar", concluyó el Presidente en un hilo de Twitter que acompañó junto a un video en el que se puede ver a Fernández dialogando con la titular de la Anses, Fernanda Raverta.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

POLITICA
El gobierno convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para el miércoles

El gobierno convocó a la Comisión de Emergencia Agropecuaria para el miércoles

El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, confirmó la reunión para analizar la situación en las zonas afectadas. La Provincia ya activó líneas de crédito, pedidos a Nación y medidas sanitarias para asistir a productores.

POLITICA
Renunció Carlos Frugoni, funcionario sospechado de no declarar bienes en EE.UU.

Renunció Carlos Frugoni, funcionario sospechado de no declarar bienes en EE.UU.

Se trata del ahora exsecretario de Coordinación de Infraestructura de la Nación. Tras una investigación periodística, quedó expuesto que omitió dar cuenta de siete departamentos en Miami y dos sociedades comerciales.

POLITICA
SIN IMAGEN

No descartan que la reforma electoral nacional podría marcar la cancha en Santa Fe

Desde Encuentro Republicano Federal, Cristian Hoffmann planteó la necesidad de consensos ante un nuevo escenario legislativo y llamó a no apresurar definiciones en medio de una discusión aún abierta.

Comentarios

Escribir un comentario
Tu comentario se publica directamente al enviarlo.
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno.