Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 15:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

8 de octubre de 2021

El gobierno anticipó que descontará el día a los docentes que hagan paro

El ministro de Trabajo Juan Manuel Pusineri consideró que el plan de lucha anunciado por Amsafé es "una medida desproporcionada". Remarcó: "El día que no se trabaja no se paga"

El gobierno provincial anticipó que descontará los días a los docentes que hagan paro. El anuncio llega luego de que Amsafé, gremio que nuclea a los docentes de escuelas públicas de la provincia, rechazara por mayoría la propuesta de aumento y definiera una medida de fuerza para la semana próxima y otra en 15 días.

El ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Juan Manuel Pusineri ratificó la propuesta del 52% de aumento salarial a los docentes, que sí fue aceptada por el gremio que nuclea a los docentes de escuelas privadas (Sadop).

"La oferta salarial que hace el gobierno de un 52%, medida desde febrero de 2021 a enero de 2022, es una propuesta que supera cualquier otra oferta salarial que se haya hecho en el orden nacional y provincial en la república Argentina", sostuvo el funcionario. El ministro aseguró que es "la mejor propuesta de Argentina" y que el salario docente de Santa Fe es "si no el mejor, uno de los mejores".

En este marco, Pusineri evaluó que el paro es "una medida desproporcionada".

"Está claro que en el caso de Amsafé estamos atravesados por una situación política interna en la cual determinado sector de la dirigencia de Amsafé no acepta ninguna propuesta", disparó el ministro.

Remarcó: "El derecho de huelga es un derecho garantizado constitucionalmente e internacionalmente a punto tal de que es considerado un derecho humano. Eso no quiere decir que el día no trabajado se deba a liquidar. El día que no se trabaja o el día de clase que se pierde es un día que no se liquida y eso no significa en lo más mínimo ninguna afectación al derecho de huelga".

"Por supuesto que el día que no se trabaja no se paga", sentenció.

Amsafé no aceptó, los otros gremios sí

Alrededor de 16 mil docentes votaron en contra de la oferta salarial, mientras que casi 13 mil se inclinaron por aceptarla, es decir que hubo casi 3.000 votos de diferencia.

El rechazo de Amsafé a la propuesta salarial contrasta con la decisión de los docentes privados y los estatales, nucleados en ATE y UPCN, quienes aceptaron el ofrecimiento de la provincia.

En todos los casos la propuesta salarial fue la misma, del 17% de incremento dividido en tres tramos: 10% en octubre, 5% en diciembre y 2% en enero.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!