Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 20:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

8 de octubre de 2021

Adriana Cantero advierte a docentes: "Si no aceptan la oferta salarial, no tendríamos que pagarla"

La ministra de Educación de Santa Fe consideró "desproporcionado" el paro lanzado por Amsafé y afirmó que la propuesta de aumento "es la mejor del país"

La ministra de Educación de Santa Fe, Adriana Cantero, consideró que el paro anunciado por el gremio de los docentes de las escuelas públicas “es una medida desproporcionada”, y aseguró que la política salarial para los docentes provinciales “es claramente la mejor del país''. Y además advirtió que si los docentes no aceptan la propuesta de aumento escalonado "el gobierno no tendría porqué comenzar a pagar".

La relación entre la Asociación del Magisterio de Santa Fe (Amsafé) y la administración del gobernador Omar Perotti venía tensa, pero esa situación se profundizó aún más a partir del rechazo del gremio a la oferta de aumento salarial del 17% en tres etapas (10 octubre, 5 en diciembre y 2 en enero de 2022) que las autoridades elevaron esta semana.

En respuesta a la propuesta, la entidad gremial lanzó un paro de 24 horas para el miércoles y otro de 48 para la semana siguiente. Y gobierno respondió este jueves con el anuncio de que descontará los días no trabajados a los docentes que adhieran al paro.

En declaraciones al programa “Todos en La Ocho”, la ministra de Educación también le respondió a los representantes de Amsafé: “Cumplimos con las actas paritarias y con los acuerdos para analizar con los docentes cómo seguimos en los últimos tres meses del año. Cuidamos el salario frente al avance de la inflación”.

En ese sentido, agregó: “Además del 52% de aumento que se les ofreció, está la inversión de la provincia en el Boleto Educativo y en el Boleto Educativo Rural, que aporta una mejora indirecta porque evita que los docentes inviertan en el caso de los urbanos entre un 3 y 4% de su salario, y en el caso de los boletos rurales mucho más. Todo eso es mejora del rendimiento del salario de los docentes, dado que ese beneficio no lo tienen otros trabajadores”.

“Ratificamos el derecho constitucional a huelga. Pero nada evita que los días que no se trabajan no se paguen. Ratificamos nuestra política salarial para todos los sectores. Si los docentes no la aceptan, no tendríamos que pagarla. Supongo que esas cosas habrán sido evaluadas por quienes no sólo rechazaron la oferta sino que cortaron la presencialidad que tanto esfuerzo costó recuperar”, subrayó la titular de la cartera educativa.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!