Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 03:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.3°

El tiempo en Villa Minetti

POLITICA

20 de mayo de 2017

Carrió denunció que "todo el sistema político protege a De Vido"

La diputada volvió a hacer una aparición explosiva, en la que apuntó a Franco Macri y "funcionarios del Gobierno nacional" por blindar al exministro de Planificación K.

La legisladora Elisa Carrió volvió a dejar en claro que no tiene ningún problema en hacer denuncias incendiarias hacia el gobierno de Mauricio Macri y salió a alertar hoy que "todo el sistema político y judicial" defiende al exministro de Planificación del kirchnerismo, Julio De Vido, después de que le dictaran la falta de mérito en la causa "Sueños Compartidos".

Para Carrió, a De Vido lo protegen "porque si habla puede comprometer a jueces, empresarios y sectores del propio Gobierno".

"Algunos de este gobierno, no Mauricio, pueden querer que se proteja a De Vido porque De Vido hacía favores a todos, a los gobernadores, a los intendentes. Acá hay una orden: proteger a Aníbal (Fernández) y proteger a De Vido. Hay una orden escrita de 'omertá'", dijo, para que la mano de la Justicia no llegue al actual diputado a quien, según recordó, en 2004 calificó como "el cajero de Néstor Kirchner".

En declaraciones a radio Mitre, Carrió enfatizó: "Estas cuestiones la gente las tiene que saber y yo estoy dispuesta, aunque me maten, me digan lo que me digan, a que el pueblo sepa toda la verdad".

La legisladora habló un día después de informar que uno de los denunciantes que la acusó de presunto "enriquecimiento ilícito" recibió 1.500 pesos a fin de que avanzara una causa en la que la dirigente quedó formalmente imputada.

"Hace seis meses que denuncié esta operación y es el Gobierno mismo el que debe estar interesado en saber quiénes me hacen las operaciones falsas y si hay personas directas o indirectamente vinculadas al Gobierno, a la AFI, a inteligencia de la provincia de Buenos Aires, al señor 'Fredy' Lijo, al señor (Sergio) Massa, al señor (Cristian) Ritondo", alertó.

Carrió insistió en formular ese reclamo a la Casa Rosada: "Tiene que averiguarlo porque soy una aliada central del Presidente. El Presidente no tiene nada que ver con esto y estoy segura que (el jefe de la inteligencia nacional, Gustavo) Arribas tampoco".

La fiscal Paloma Ochoa requirió al juez Daniel Rafecas investigar a Carrió, quien ayer alertó sobre un pago de "1.500 pesos" al denunciante, el albañil Saúl Enrique Paz.

"Esa persona declaró que no quería denunciarme, que se había acercado alguien seguramente vinculado a la SIDE, que le pagó 1.500 pesos, lo llevó a Comodoro Py y le hizo firmar un papel", contó la diputada nacional esta mañana.

 

FUENTE: TN

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!