Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 19:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

PROVINCIALES

30 de septiembre de 2021

Pese los controles, el 2021 será el tercer año con más exportaciones de carne de la historia

Lo aseguró por LT9 el ministro de Producción, Daniel Costamagna, quien celebró las nuevas flexibilizaciones a la restricción para exportar carne y le respondió a la Sociedad Rural de Santa Fe: "Según las proyecciones de exportación van a colocar al 2021 como el tercer año más importante de la historia argentina. Vamos a estar en las 780 mil toneladas de res con hueso exportadas".

El ministro de Producción de Santa Fe,  Daniel Costamagna, dialogó con LT9 sobre la reunión del Consejo Federal Agropecuario, que encabezó Omar Perotti junto al ministro Julián Domínguez, e hizo referencia a la flexibilización para exportar carne.

Para el funcionario, el Consejo posibilita "a todas las provincias articular y generar un ámbito de opinión y trabajo". 

"Se hizo un trabajo muy profundo que tiene que ver con toda la cadena de la carne: la producción, los frigoríficos, el consumidor, a los fines de presentar una propuesta que resuelva de algún modo la coyuntura, pero que también trace los lineamientos para los próximos años, para que se pueda crecer, producir más y agregar mayor valor", destacó.

Además, Costamagna aseguró que "para resolver la cuestión de fondo" es necesario "producir más en todo el territorio nacional, no solo carne bovina sino también porcina y aviar".

Consultado sobre el impacto en los hechos de las medidas anunciadas ayer, el ministro señaló: "Esto es inmediato. En el país alrededor de 140 o 150 mil animales de la categoría vaca de manufactura y conserva estarían disponibles para exportar a China, más alrededor de 50 toneladas que están en las cámaras frigoríficas".

"Esto posibilita a la industria frigorífica trabajar a pleno, ya que había capacidad ociosa. Ahora tenemos la tranquilidad que los 10.000 trabajadores de la industria exportadora más los 5.000 de la consumera, que son puestos de trabajo directos que tenemos en la provincia, puedan trabajar con las empresas totalmente abastecidas y con seguridad de mercado", agregó Costamagna.

Respecto al comunicado crítico a las medidas de la Sociedad Rural de Santa Fe, el funcionario expresó: "Según las proyecciones de exportación van a colocar al 2021 como el tercer año más importante de la historia argentina. Vamos a estar en las 780 mil toneladas de res con hueso exportadas. Lejos de haber habido un cierre, lo que hubo fue una restricción de determinadas categorías".

"Siempre dijimos que no estábamos de acuerdo con esto, lo dijo el Gobernador. Y no nos quedamos ahí sino que hemos trabajado y mucho para que esto haya podido ser resuelto como lo logramos ahora. No hay lugar para la confrontación, hay que trabajar juntos. Lo de ayer fue una muestra muy clara porque participaron todas las entidades de la producción. Lejos de la política tenemos que todos hacer aportes y trabajar por el bien de la ganadería y del país. Son opiniones y las respeto, pero la cuestión es de fondo y hay que trabajar en las cosas importantes", aseveró.

Fuente:LT9

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!