Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:11 -

POLITICA

30 de septiembre de 2021

José Corral fue designado director del Enacom en representación de la oposición

Se publicó este martes en el Boletín Oficial el decreto que confirma al dirigente radical santafesino en el directorio del Ente Nacional de Comunicaciones

Mediante el decreto 655/2021, el Poder Ejecutivo Nacional designó a José Corral como integrante del directorio del Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) en representación de la oposición.

Con esta decisión, se ratificó lo establecido en los primeros días de mayo por la Comisión Bicameral de la Comunicación Audiovisual y las Tecnologías de las Telecomunicaciones y la Digitalización, que había elegido por unanimidad al ex intendente de Santa Fe para ocupar el puesto, tras la postulación de la UCR.

“Mi compromiso para trabajar por la libertad de expresión, el acceso a la información y a la conectividad para los compatriotas en todo el país, así como el apoyo a empresas públicas, privadas y especialmente las pymes y cooperativas que brindan servicios de comunicación”, expresó Corral en un comunicado de prensa difundido esta mañana. Y remarcó también el compromiso de “ejercer el rol de control y garantía de transparencia y ética en los actos de gobierno que son los valores de la UCR que me postuló”.

En ese sentido, el dirigente santafesino expresó su agradecimiento “al respaldo de toda la UCR, a través de Alfredo Cornejo, Gerardo Morales, Gustavo Valdés, las autoridades partidarias, Mario Negri y Luis Naidenoff, como autoridades de los bloques legislativos, y el trabajo tenaz de Karina Banfi y Miguel Bazze en el Congreso para esta designación”.

El Enacom fue creado en diciembre del 2015 con el rol de regular las comunicaciones con el fin de asegurar que todos los usuarios del país cuenten con servicios de calidad. Se trata de un ente autárquico y descentralizado que funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, y tiene el objetivo de conducir el proceso de convergencia tecnológica y crear condiciones estables de mercado para garantizar el acceso de todos los argentinos a los servicios de internet, telefonía fija y móvil, radio y televisión.

El organismo está integrado por un presidente, tres directores nombrados por el Poder Ejecutivo Nacional y tres directores nombrados por la comisión bicameral, correspondientes uno a la primera minoría, uno a la segunda minoría y uno a la tercera minoría parlamentaria. El presidente y los directores tienen un mandato de cuatro años y pueden ser reelegidos por un período.

En las Paso del 12 de septiembre Corral fue precandidato a senador nacional por Juntos por el Cambio, donde obtuvo el 16.38% de los votos en interna y quedó en el cuarto lugar en la competencia dentro de la coalición.

Fuente:La Capital

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!