Lunes 25 de Octubre de 2021

Hoy es Lunes 25 de Octubre de 2021 y son las 19:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTUALIDAD

30 de septiembre de 2021

Para FAA, ahora hay que avanzar en temas de fondo

Tras el anuncio de la apertura del comercio exterior para la "vaca china", Carlos Achetoni anheló que "sea el inicio de un camino" en el que se aborden otros temas como emergencia agropecuaria o seguro multirriesgo.

"Desde Federación Agraria Argentina esperamos que este encuentro sea el inicio de un camino a andar para tratar de generar las soluciones que tantos productores necesitan", dijo el titular de la entidad, Carlos Achetoni, tras participar del anuncio de la reapertura de las exportaciones de las categorías vacas de conserva y manufactura, principalmente hacia China.

El dirigente celebró esta decisión: "sin duda alivia a los sectores que necesitan estos fondos que se obtienen por estos animales y les permite seguir produciendo". 

Del mismo modo valoró la determinación de exceptuar a ganaderos y tamberos de la cláusula 7018 del Banco Central que les impedía acceder a financiación preferencial si aún conservaban más del 5% de la cosecha de granos en su poder. "Obvio que también es importante", dijo.

Pero aclaró que "no menos importante es la batería de temas que tenemos para abordar", dijo, con las autoridades nacionales. "Porque esto fue coyuntural", sostuvo, mientras aún quedan "muchos temas" por resolver en el sector.

Al respecto, Achetoni enumeró: "economías regionales, lechería, carnes alternativas, incluso hasta los mismos granos; la Ley de Emergencia que no tiene los fondos suficientes; no hay un seguro multirriesgo". 

Para el federado "hay diversidad de temas que hay que abordar", y sumó a la lista: "las compensaciones de retenciones que no se terminaron de pagar". Sobre este tema precisó que la idea sería que el impuesto se vaya eliminando paulatinamente, "pero desde abajo hacia arriba con un mínimo no imponible y que de esta forma impacten de manera más positiva en el pequeño productor y se vayan retirando hacia el mediano y el grande".

Fuente:Campo Litoral

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!