Jueves 25 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 25 de Abril de 2024 y son las 02:32 -

POLITICA

30 de septiembre de 2021

Karnatz y la liberación de las exportaciones a China: “Esta reapertura es positiva para Santiago”

El secretario de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Pablo Karnatz se refirió a la reunión que mantuvieron los dirigentes agropecuarios de la Mesa de Enlace con autoridades del Gobierno, tras lo cual señaló que "el tema de la exportación de vacas a China que quedaría liberado ahora, es para Santiago una cuestión importante, aunque el resto de las medidas va a quedar para fin de año. Pero desde el punto de vista nuestro es lo que habíamos hablado con el gobernador y para nosotros era todo un tema la prohibición y es positivo esta reapertura".

Agregó que "si bien queríamos la apertura total, pero eso no se da, entonces es la apertura para la exportación de la vaca a China. Es la vaca conserva que no se consume en el mercado interno, con lo cual son aproximadamente unas 140.000 cabezas anuales en el país".

Puntualizó que "para nosotros es un avance importante. No es todo lo que se hubiera querido, pero es algo. Si se cumple con lo que se dijo, la apertura total el 31/12 estaríamos bien y obviamente recalco que para Santiago viene bien, es un avance".

Destacó el dirigente que "nosotros estábamos pidiendo la liberación de todo pero los 7 cortes famosos quedarían igual. El tema de la vaca de exportación que se pueda liberar a China, ayuda a Santiago pero hay que recordar que del dicho al hecho hay un trecho, y siempre que sea ágil y realmente los permisos y todo eso que conocimos alguna vez funcione".

Fuente:El Liberal

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!